Los corralones aún sin precios

Brujula
Spread the love

Si bien se anunció que numerosos proveedores de mercadería para corralones volverían a pasar listas de precios al jueves de la semana pasada, en los comercios del rubro de Paraná algunos materiales todavía no se pudieron vender. Chapa, alambre, clavos y todo lo relacionado a los fierros, no tuvieron precios por un día más.

corralon
Esta semana fue particular para los corralones. Hubo quienes no vendieron y otros directamente cerraron en alguna jornada.
El aumento de precios fue tan brusco entre los materiales que hubo modificaciones que superaron el 40%. Mario, empleado de un comercio de Blas Parera dijo a UNO: “Estuvo el proveedor de una empresa importante que vende alambre y clavos y nos dijo que los precios iban a volver como el jueves pasado. Fue el único que nos avisó pero aún no ha llegado la lista nueva”.
En ese local particular el sábado no abrieron. “Estaba todo muy desprolijo y tampoco queríamos cobrar algo que no era. El patrón cerró porque la fábrica no te daba precios y no queríamos elevar las cosas”, agregó.
Desde el lunes el comercio volvió a atender pero hay ciertos insumos que no se venden aún. Ayer hubo mercaderías que se empezaron a mover como las aberturas, hormigoneras y los tanques de agua pero con incrementos entre un 8% y un 17%.
“Todo lo que es hierro se manejaba con precios en dólares y algunas cosas aumentaron más del 40%. Ahora, además, cambiaron las formas de pago: tenés que depositar antes y luego te mandan la mercadería”, destacó Mario pudo saber entreriosya.com.ar.
Esperan que el lunes próximo se empiece a normalizar la situación por la que atraviesan. Rafael, de otro corralón de la ciudad también señaló que el precio de los fierros es lo que más ha variado desde el jueves y los materiales que más inconvenientes tienen al momento. “Las otras cosas como el cemento no ha aumentado nada”, señaló pero si ayer alguien quería comprarle chapas no se le podía vender porque desconocían qué precio ponerle.“Tuve que seguir abierto, sino quién me va a pagar las cuentas”, aclaró.
Una chapa común llegó a costar 70 pesos el metro pero los incrementos se sucedieron día a día y ayer no se vendieron. En otro Corralón de avenida Almafuerte dijeron: “Trabajamos igual pero sin vender fierros. Los aumentos fueron de entre un 30% y 40% en perfiles para techos, chapas y barras”, destacó.
Ayer todos los consultados estaban a la espera de que les lleguen las nuevas listas de precios con los mismos valores al jueves de la semana pasada tal como fue anunciado. Fuente: Entre Ríos Ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

UTA ratificó el paro de ómnibus que inicia mañana

Spread the loveSi bien se anunció que numerosos proveedores de mercadería para corralones volverían a pasar listas de precios al jueves de la semana pasada, en los comercios del rubro de Paraná algunos materiales todavía no se pudieron vender. Chapa, alambre, clavos y todo lo relacionado a los fierros, no […]

Subscribe US Now