Los entrerrianos que estuvieron en Brasil se preparan para cumplir con el mensaje del Papa

Brujula
Spread the love

Tras las Jornadas Mundiales de la Juventud Católica en Brasil, los entrerrianos que estuvieron cerca del Papa, contaron las experiencias y cómo interpretaron ese singular mensaje de “vayan y hagan lío”.

Una vez finalizada las jornadas mundiales de la Juventud Católica, en la noche de este martes llegaron los últimos contingentes de entrerrianos que viajaron a Brasil al encuentro con el Papa Francisco. Emiliano Murador, de la Diócesis de Paraná, tras su regreso a la capital entrerriana contó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, su experiencia: “Fue todo muy lindo, la experiencia tan particular de haber compartido una semana con jóvenes de todo el mundo y con el Papa Francisco, escuchar y ver de cerca, y en nuestro propio idioma, nos habló como un amigo más”, contó el joven.

Consultado a Murador, qué sintió cuando el Papa habló a los jóvenes y él fue uno de los destinatarios de ese mensaje: “Fue muy especial, a pesar de ser uno en millones, sus palabras son personales, son para cada uno, siendo que se dirige a cada uno de nosotros como jóvenes como futuro de la Iglesia, nos anima a ir para él delante, a encarar la misión, a ganar terreno, esas fueron sus palabras en la misa de envío”.

Asimismo, la frase más resonada y más fuerte que se afirmó entre los jóvenes, fue la recomendación del Papa de “vayan y hagan lío”: “Esa palabrita en nuestro grupo significa movilizar a los demás, hacer ruido, contagiar sanamente y transmitir el mensaje. Esa es la idea compartir esa alegría con todos los que no fueron”, interpretó el joven.

Al preguntarle a Murador, sobre el significado de que “la Iglesia no puede ser una ONG”, éste respondió: “No debemos quedarnos en un asistencialismo superficial, que nos acerquemos al prójimo pero de corazón, tratando de evangelizar, trasmitir un mensaje más profundo y que no quede sólo en algo material, debe ser un mensaje de salvación espiritual”.

Sobre la reflexión y los pasos a seguir tras el encuentro mundial, el joven adelantó: “Hay muchas ideas pero todavía hay que darle tiempo para decantarlas y rescatar las mejores, posiblemente se haga algún encuentro pos-jornada tratando de motivar y trasmitir a los demás un poco lo que hemos vivido, pero aún falta planificar”, sintetizó.

En tanto, el Grupo Fortaleza que tuvo la oportunidad de cantar durante las jornadas, estuvieron en el programa Buenas Noches que se emite por Elonce TV, y sus protagonistas: María Paz, Rodolfo Boiero, Cristian Machi y Denis Lozar, contaron sus experiencias: “Me emocione muchísimo desde el primer día en que el Papa estuvo paseando por las calles de Brasil, se me vino la imagen de Jesús, ese hombre que lo seguían multitudes y que predicaba el evangelio. El Papa es una persona tan deslumbrante que transmite mucha paz y alegría”, indicaron los jóvenes.

“Se muestra tal cual es, rompe con las estructura, no deja de ser quien es”, opinaron. Fortaleza también contó que tuvieron la oportunidad de cantar un tema de su propia autoría en portugués, ya que con la colaboración del entrerriano Marcelo Galeano, quien los ayudó con la traducción. “Nuestra música no es meramente católica, pero nuestras expectativas se cumplieron, como banda hicimos muchos contactos, conocimos gente de todos los lugares del mundo”, alentaron.

Para finalizar, a Fortaleza también se le preguntó por ese mensaje del Papa de “vayan y hagan lío”: “Para nosotros significa revolucionar, salir de la Iglesia y dar a conocer el mensaje de Dios”.

Fuente: www.eldiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Las mismas normas que en una elección nacional rigen para las PASO: Los detalles

Spread the loveTras las Jornadas Mundiales de la Juventud Católica en Brasil, los entrerrianos que estuvieron cerca del Papa, contaron las experiencias y cómo interpretaron ese singular mensaje de “vayan y hagan lío”. Una vez finalizada las jornadas mundiales de la Juventud Católica, en la noche de este martes llegaron […]

Subscribe US Now