Los fieles ya se congregan para celebrar a San Cayetano en Paraná

“San Cayetano nos llama a dar lo mejor de nosotros, a vivir sobre la oración y el amor animó el Padre Fariña.

San Cayetano

Bajo el lema “Denle ustedes de comer”, los feligreses vuelven a congregarse este lunes 7 de agosto en la Iglesia de Barrio San Roque de Paraná para celebrar a San Cayetano, el Santo del pan y el trabajo.

“San Cayetano nos llama a dar lo mejor de nosotros, a vivir sobre la oración y el amor, la primera nos comunica y el segundo nos hace trabajar por los demás”, animó a Elonce TV, el Padre Silvio Fariña, párroco de la Iglesia.

En la oportunidad, el cura dijo sentirse “muy contento” por la celebración y explicó a qué hace alusión el lema para la celebración de este año. “Es una frase que nos lleva a asumir los problemas de los demás, no solo pensar en uno, a saber compartir y ser solidarios? una de las fortalezas para asumir los momentos difíciles, sino no crecemos como comunidad”.

Según el Padre Fariña, “muchos fieles se acercan a agradecer y otras que vienen con sus necesidades”.
La celebración central será a partir de las 15.30 con la tradicional procesión y misa transmitida como siempre en vivo por Elonce TV.

Luego se compartirá el Pan de San Cayetano, como un “signo de nuestro compromiso en la reconstrucción de una Patria justa, fraterna y solidaria”.

La procesión saldrá de la Parroquia, luego irá por Los Constituyentes, Don Bosco, Suipacha e ingresará por Gómez del Río.

A las 19 y 21 también habrá misas en honor al Santo.
Como cada año, en la puerta de la parroquia, las voluntarias venden las donaciones que realizan los feligreses y el dinero que se recauda es para la parroquia.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*