“Los jóvenes tienen un gran futuro, ojalá lo podamos capitalizar”

Con estas palabras el Presidente del Concejo Deliberante de Cerrito Cr. José Palacios, resumió el sobre el trabajo que vienen desarrollando con el Concejo Juvenil.
Días atrás, viajaron junto al intendente Ulises Tomassi a la ciudad de Buenos Aires para recorrer el Centro de Basura Cero. Dicha organización sin fines de lucro está ubicada en el barrio de Villa Lugano y fue construido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, comprometidos con la preservación del ambiente, reciclado de residuos electrónicos y la defensa de los recursos naturales no renovables.
Al respecto, Palacios comentó: “Los chicos están trabajando en una ordenanza respecto del tratamiento de lo que es chatarras y residuos electrónicos en desuso. Cuando arrancamos con ese viaje en agosto, empezaron a buscar por distintas páginas de internet las empresas dedicadas a este tema. Así fue que dieron con esta asociación civil que se ocupa del tratamiento de los equipamientos tecnológicos. Se efectuaron contactos y articulamos una visita mientras tanto iba avanzando la ordenanza. Sin dudas que resultó una experiencia enriquecedora y volvimos con mucha información, nos indicaron cómo trabaja la planta, con quiénes tienen vínculos para contar con los elementos y el tratamiento que realizan con los desechos”.
Además de este tema, el Concejo Juvenil llevó adelante el proyecto del reciclado de aceite domiciliario. “Tuvimos una reunión con la empresa Ecopor SA de Buenos Aires que está recolectando aceite vegetal en Paraná. Nos contactamos con un representante, nos reunimos con él y fue interesante. Nos comentó que si avanzamos en una ordenanza ellos estaban dispuestos a acompañarnos”, agregó el funcionario.
Seguidamente Palacios hizo un análisis del trabajo en conjunto con el Concejo Juvenil. “Los jóvenes que tenemos en la localidad han logrado un espacio importante de participación y nos han demostrado que tienen una enorme capacidad a la hora de efectuar los planteos. Personalmente nunca me había tocado trabajar con jóvenes, verdaderamente me sorprendieron, son cada vez más inquietos con respuestas maduras. Manejar un grupo de 18 años con tantas ocupaciones propias de la edad, y que se pongan como objetivo asumir ese compromiso legislativo y que lo hagan con tanta responsabilidad, es gratificante. Tienen un gran futuro, ojalá lo podamos capitalizar en nuestra ciudad el día de mañana”.
Fuente: El Observador

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*