Los Juegos Evita entran en su fase provincial

Están en su etapa final los Juegos Deportivos Evita que desde hace unos meses se desarrollan en todo el territorio provincial. Se trata de una propuesta inclusiva en la que un total de 63.000 chicos y adultos mayores han participado desde la etapa local.
La Secretaría de Deportes informó que la próxima semana se pondrá en marcha la etapa provincial con la competencia del básquetbol en las modalidades 3×3 y 5×5 en las localidades de Rosario del Tala y Gualeguaychú. Allí quedarán definidos los primeros representantes de Entre Ríos a nivel nacional, en la competencia a realizarse en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.
La ciudad de Rosario del Tala recibirá el básquet 3×3 en las categorías Sub-14 y Sub-16, mientras que Gualeguaychú hará lo propio con el 5×5 en Sub-15 y Sub-17. En ambos casos, el certamen se desarrollará en las ramas femenina y masculina.
Respecto de la competencia de alcance provincial, el titular de la Secretaría de Deportes, José Gómez, señaló: “Estamos muy felices porque este 2018 seguimos creciendo en los Juegos Evita y todavía tenemos metas por cumplir”.
Esta es una iniciativa que muestra el desarrollo de una política pública, en la que ganan todos. Con el respaldo del gobernador Gustavo Bordet hemos podido hacer una competencia bien federal, en la cual más de 63.000 chicos y adultos mayores han participado desde el momento de la etapa local”, expresó Gómez.
Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes indicó que los Juegos Evita son “mucho más que un certamen con capacidad de convocar en toda la provincia, son una política transformadora e inclusiva. Un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los participantes”.
Cabe destacar que la competencia de los Juegos Evita ha sido un trampolín de desarrollo y despegue en la carrera de varios chicos entrerrianos que estarán participando de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tales los casos de Joaquín Zaffaroni y Nazareno Sasia, ya confirmados para la cita ecuménica del próximo mes de octubre.
Del mismo modo, hay un gran número de atletas entrerrianos que pasaron por los distintos escenarios deportivos de los Juegos Evita en nuestra provincia y que hoy son protagonistas en sus disciplinas a nivel internacional.

FECHAS FINALES PROVINCIALES JUEGOS EVITA:
13 al 15 de Agosto
Básquet 5×5 (Sub-14 y Sub-16) – Gualeguaychú
Básquet 3×3 (Sub-15 y Sub-17) – Rosario del Tala

22 al 24 de Agosto
Fútbol (Sub-14 y Sub-16) – Federación

27 y 28 de Agosto
Hockey Sobre Césped (Sub-14 y Sub-16) – Concordia
Handball (Sub-16) – Concordia
5 al 7 de Septiembre
Voleibol (Sub-15 y Sub-17) – Colón y San José

13 y 14 de Septiembre
Atletismo (Sub-14 y Sub-17) – Concepción del Uruguay

26 al 28 de Septiembre
Rugby Masculino (Sub-16) – Paraná
Levantamiento Olímpico Mixto (Sub-15) – Hernandarias
Tenis de Mesa Mixto (Sub-14) – Hernandarias
Bádminton Mixto (Sub-14) – Hernandarias
Ajedrez Mixto (Sub-14 y Sub-16) – María Grande
Patín Artístico (Sub-14) – María Grande
Beach Voley (Sub-14) – Cerrito
1° al 3 de Octubre
Discapacidad Mixto (Sub-14, Sub-16 y Sub-18) – Concepción del Uruguay
Natación Mixto (Sub-14) – Concepción del Uruguay

10 al 12 de Octubre
Adultos Mayores – María Grande

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*