Lucas Carrasco “Fui detenido por orden de Urribarri”

Brujula
Spread the love

Lucas Carrasco recuperó la libertad, tras ser detenido en Paraná. Vía Twitter, descargó toda su furia y apuntó al gobernador. Dijo que fue arrestado “sin causa”.

lucas

El periodista y ex bloguero K fue apresado «alrededor de las 20, en la esquina de Misiones y Urquiza de Paraná», por «dos oficiales del móvil policial 805», según informó Noticias Entre Ríos. 

Pasada la 1 de la madrugada de este lunes, Carrasco comunicó que había sido liberado a través del sitio web que dirige. “Acabo de salir de la cárcel, gracias a los que pidieron por mí. Muchas gracias. Fui arrestado en la puerta de la casa de mi mamá, sin causa”, relató. 

Denunció que “fui esposado, pateado, golpeado e insultado por mis denuncias a la policía”, al tiempo que precisó que “no me hicieron causa. No llenaron ningún papel. Me retiré sin firmar «el buen trato». 

Dijo, ampliando al respecto, que “fui esposado, pateado y tirado al piso en la puerta de la casa de mi familia, en Urquiza y Misiones de Paraná, donde fui a comer locro. 

Contó que, “mientras me golpeaban en la cárcel, se burlaban de mis notas sobre la trata, la policía y el gobernador”, mencionó y describió que “me encapucharon, me pegaron con toallas mojadas, me hicieron un submarino. Cuando me sacaron la capucha hicieron simulacro de fusilamiento”, acusó. 

Realizó, luego, otra grave acusación a los efectivos que lo privaron de la libertad: “me robaron la computadora, el teléfono, la agenda. Me robaron el dinero, las tarjetas, el cuaderno de laburo, mi libreta, la tablets y un teléfono”. 

A continuación, agradeció “de corazón” a familiares y vecinos de Paraná que contaron la verdad: “fui detenido por orden de @SergioUrribarri”. Del mismo modo, “agradezco a todos los colegas periodistas, a la gente común, a los amigos, a todos los que metieron presión para que me liberen”. 

Relacionó su detención, ocurrida este lunes en la capital entrerriana, con algunas publicaciones realizadas en su sitio “Noticias Entre Ríos”. Ahí cita recurrentemente al secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; y al senador del departamento Concordia, Enrique Cresto. 

Hace mención, además, al caso de Priscila Hartman, en Paraná y a lo que describió como otra noticia que lo dejó en el ojo de la tormenta: “el Juez Federal Leandro Ríos detuvo por narco al financista de Urribarri”, entre otras argumentaciones formuladas en la cuenta @carrascolucas 

Concluye, tras agradecer ¡a los que llamaron a la Comisaría y los jueces”, diciendo que estaba concurriendo al hospital para “hacerme revisar y atender los dolores. Tuve mucho miedo”.

Entre Ríos Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Desconsuelo y dolor en el adiós al defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez

Spread the loveLucas Carrasco recuperó la libertad, tras ser detenido en Paraná. Vía Twitter, descargó toda su furia y apuntó al gobernador. Dijo que fue arrestado “sin causa”. El periodista y ex bloguero K fue apresado «alrededor de las 20, en la esquina de Misiones y Urquiza de Paraná», por […]

Subscribe US Now