Luz verde para el desembarco de China State en la Argentina

Brujula
Spread the love

El gobernador Sergio Urribarri acordó con el presidente de Operaciones Internacionales de la constructora estatal China States, Li Jiquin, la agenda de trabajo para avanzar en la ejecución de los proyectos de construcción de los acueductos en Entre Ríos. La delegación de la empresa oriental estuvo en la provincia este fin de semana y luego se reunió con el gobernador en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

urribarri con chna

Dialogaron sobre los pasos a seguir para la participación en la construcción de obras de infraestructura, primeramente de riego, en Entre Ríos. Se informó que esta misma semana llegará a la Argentina un equipo de ingenieros para avanzar en la recolección de información técnica de los proyectos, para luego presentar, al gobierno entrerriano, una propuesta de inversión definitiva.

Urribarri destacó que “esta asociación es estratégica y nosotros hemos recorrido un camino importante para poder tener esperanzas cifradas en esto”. Precisó que se comenzará con las obras de riego tomando agua de superficie de los ríos Uruguay y Paraná como la de Mandisoví Chico y La Paz-Estaca. “A no más de 10 días, estuvieron visitando nuestro país, devolviendo la visita que había hecho a China”, comentó y resaltó que “el interés de ellos de participar en la construcción de obras de infraestructura para que permitan desarrollar el potencial que tiene Entre Ríos de manera más rápida es notable”.

Recordó que los miembros de la empresa china estuvieron recorriendo las zonas donde se desarrollarán las obras y “tomaron aquí la decisión de convocar a sus ingenieros, que van a estar llegando el día 3 a la Argentina, para seguir trabajando en la toma de información y de datos”.

Además, Urribarri relató que “les interesa desarrollar emprendimientos de asociación de empresas entrerrianas con empresas chinas, que apunten a poder proveer de alimento que reclaman cada día más los chinos” ya que “ellos tienen más de un 20 por ciento de la población del mundo y tienen apenas un 9 por ciento de la superficie de tierra, porque se urbanizan mucho y necesitan muchos alimentos que no pueden producir”.

Luego, explicó que a partir de ahora “ellos van a elaborar una propuesta que van a elevar al gobierno provincial y es importante que esto se logre porque en no más de dos meses y medio el presidente de China va a visitar la Argentina y ellos tienen la intención de que para esa fecha haya un avance importante” y concluyó: “Nosotros analizaremos la propuesta que nos eleven y, por supuesto, explorar otro tipo de posibilidad que tienen que ver con la producción y explotación de alimentos”.

También, participaron del almuerzo los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Juan Javier García y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, junto al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. (Gobierno de Entre Ríos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El 90 por ciento de los beneficiados del Procrear no pudo comprar terrenos en la capital provincial

Spread the loveEl gobernador Sergio Urribarri acordó con el presidente de Operaciones Internacionales de la constructora estatal China States, Li Jiquin, la agenda de trabajo para avanzar en la ejecución de los proyectos de construcción de los acueductos en Entre Ríos. La delegación de la empresa oriental estuvo en la […]

Subscribe US Now