Madres del dolor unirán a pie Valle María con Paraná

Brujula
Spread the love

La actividad se realizará el domingo para conmemorar el día de la madre en honor a todas aquellas que llevan la cruz de haber perdido un hijo en un siniestro vial. “El mensaje es intentar cambiar, concientizar”, indicaron.

vidaer
Vivieron el sublime sentimiento de dar vida, se derrumbaron cuando esa vida fue arrebatada. La lucha por la justicia se transformó en la razón de existir, mientras que la esperanza es el motivo común de sus días. Son madres que perdieron a sus hijos en delitos aberrantes y por eso unirán a pie Valle María con Paraná, pasando por cada estrella amarilla pintada en la ruta Nº 11 para sentirse cada vez más cerca de sus hijos.
En diálogo con el Elonce TV, Carla Cusimano, presidenta de Vidaer, explicó que “Daiana está enterrada en Valle María y también el domingo se cumplen dos años del fallecimiento de Fernanda Dobler en un siniestro vial. Así surgió la idea, ya que también tenemos varias estrellas sobre ruta Nº 11. No es una actividad fácil, pero queremos conmemorar de esta manera el día de la madre en honor a todas las que llevan esta cruz encima, quienes aprenden a convivir y sobrellevarla, no se va nunca más en la vida”.
Asimismo, dijo que “acompañar a mamás es una tarea dificilísima, nos quebramos juntas porque a pesar de que hace 10 años estamos en esta lucha, el dolor es tan conmovedor y profundo, la angustia es difícil de contener. Estamos atentos a las actividades que plantean, a los llamados, tenemos vínculos de amistad. A algunas mamás les damos el apoyo inicial y luego siguen su camino, no es fácil pero los logros han sido muchos. Falta mucho por hacer pero hemos logrado bastante, así como también en concientización vial. Se logra superar el dolor cuando al por qué se lo transforma en para qué y eso termina siendo la lucha para que a otros no les pase lo mismo”.
Por su parte, Adriana Cámara, mamá de Diana, señaló que “octubre es un mes muy difícil aunque todos los días lo son, nos disfrazamos para salir a la calle y cada noche nos derrumbamos nuevamente. Tengo un hijo y digo que soy una madre de cielo y tierra. Tenemos un vacío que no se llena, no sé cómo hago, considero que Diana me da fuerzas para seguir. No se encuentra explicación, me quedan preguntas sin respuesta, trato de sobrellevarlo. No vivo, sobrevivo”.
“Las personas que nos llevaron a nuestros hijos cumplirán una condena pero luego volverán a su mesa, a sentir un abrazo de sus padres o amigos. Ellos cumplen una condena por un plazo, nosotros tenemos cadena perpetua, hasta el día que cerramos los ojos somos madres vacías porque hay un pedazo de nosotras que se murió”, aseguró.
Indicó además que el mensaje de la caminata “es la esperanza de poder cambiar esto, de estos supuestos accidentes porque son homicidios, son asesinos al volante que están sueltos. Un cambio que podamos hacer me da un poco de paz, porque habrá una madre que no sufrirá lo que sufrimos todas las que estamos en la asociación”.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Presupuesto 2015: sin apoyo opositor, diputados nacionales aprobaron el proyecto

Spread the loveLa actividad se realizará el domingo para conmemorar el día de la madre en honor a todas aquellas que llevan la cruz de haber perdido un hijo en un siniestro vial. “El mensaje es intentar cambiar, concientizar”, indicaron. Vivieron el sublime sentimiento de dar vida, se derrumbaron cuando […]

Subscribe US Now