Maltrato animal en Cerrito

Brujula 1
Spread the love

Puede que no te gusten los perros o los gatos como parte de tu vida, pero nada te da derecho a matarlos, maltratarlos y condenarlos al sufrimiento.gatitos
Sabemos que Cerrito se ha convertido en un punto de abandono de muchas mascotas que por no tener tiempo, por estar esperando crías o solo porque les molestan, terminan arrojados a la vera de las rutas o en el predio del basural.
Esta semana, una persona de la localidad abandonó dentro de una bolsa de cemento 4 pequeños gatitos. Una persona que pasaba por el lugar, creyó que arrojaban basura en los campos, como muchos han tomado el mal hábito.
Al regreso por el lugar, este vecino decidió levantar la mugre que ese otro había dejado y se encontró con la triste realidad de ver estos pequeños felinos envueltos en la gruesa bolsa de cartón con restos de material de construcción. Tristemente, tres de ellos habían muerto asfixiados y producto del intenso frío. Uno solo fue el que sobrevivió entre los cuerpos de sus hermanos y fue rescatado.
Lamentamos tener que mostrar la foto tan cruel, pero creemos que es el modo de comenzar a concientizar y educar a las próximas generaciones en tenencia responsable. Los adultos de hoy aún conservan viejas costumbres crueles para eliminar los animales que no quieren tener y esto, ya no puede permitirse.
Proteger la vida, ser responsables y sobre todo, realizar las castraciones adecuadas llevarán a una mejor convivencia entre humanos y animales. Pero para eso, no debemos perder lo más importante, la sensibilidad y la inteligencia como humanos que somos.

Sonia Maidana
Periódico BRUJULA

One thought on “Maltrato animal en Cerrito

  1. asi es y no solo eso es crueldad tambien estan los que tienen perros y atados mientras que salen por horas y queda ese pobre animalito llorando y gritando ….todo lo que se les haga es mal trato atar los ..porque ? para que ? entonces no tengas¡¡¡¡¡|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Concurso docente

Spread the lovePuede que no te gusten los perros o los gatos como parte de tu vida, pero nada te da derecho a matarlos, maltratarlos y condenarlos al sufrimiento. Sabemos que Cerrito se ha convertido en un punto de abandono de muchas mascotas que por no tener tiempo, por estar […]

Subscribe US Now