Marcharon por Priscila y contra la violencia de género

Brujula
Spread the love

Cientos de personas se movilizaron este viernes en Paraná para pedir justicia ante el asesinato de Priscila Hartman (por el cual está detenido e imputado Facundo Bressan) y para que se termine “esta costumbre de matar”, que deja a muchas mujeres muertas por violencia de género cada año. priscila justiciaLos familiares y amigos de la joven de 22 años estuvieron acompañados por allegados, vecinos de la capital entrerriana, organizaciones sociales y feministas, quienes caminaron desde la Plaza 1º de Mayo hasta calle Laprida frente a Tribunales y Casa de Gobierno.
Carina, la mamá de Priscila, participó por primera vez de una marcha para pedir justicia por su hija: “Creo que nadie debería pasar por esto”, dijo, y agradeció: “El acompañamiento de toda mi gente, de la gente que me quiere, de mis amigos, mis vecinos, conocidos, allegados, de toda mi familia. Esta es mi primera marcha y seguiré hasta lo último”.
La pareja de Carina y padrastro de la víctima, Gustavo Arredondo, manifestó respecto del el objetivo de la marcha: “Sobre todo el pedido de justicia para que se aclare, que haya un culpable, creo que ya es muy evidente quién es la persona que cometió este atroz asesinato y vamos a ir por todo, por la pena máxima, que pague la mayor cantidad de años posible en la cárcel”.
“Esto recién empieza, tengo el apoyo de mi abogado y de los fiscales, justicia quiero que se haga en este caso como en tantos otros que a veces no llegan a resolverse”, finalizó Carina.
También estuvo nuevamente presente Juana Delia Centurión, la abuela de Priscila, quien se mostró conforme con la investigación: “Han trabajado muchísimo, les agradezco infinitamente a todos los que se han preocupado porque hemos tenido mucho apoyo, confiamos plenamente en la Justicia y antes confío plenamente que nuestro padre celestial nos va a ayudar para que les abra la mente a todos los que tengan que estar con este caso. Hablo desde el amor, no tengo odio, ni siquiera por él (Bressan) tengo odio, porque yo conocí el amor, y por eso sé cómo ha sido mi nieta, porque hay algunos que hablan, yo sé que van a hablar, pero ella tenía 22 años, tenía derecho a salir de su casa y también a elegir con quién estar. Lástima que ella eligió mal, pero bueno, para nosotros la vida va a continuar y nuestro corazón va a estar con la sonrisa y todo lo que ella nos regaló en la vida, cuando nosotros logremos la justicia”.
Consultada respecto de si sospechan que haya participado un cómplice en el asesinato de Priscila, la abuela expresó que dejan todo en manos de la Justicia y que: “Si hubiera, quisiera que también tenga la misma condena para todos igual, para que esto se termine. Yo ya no quisiera ver nunca más a nadie golpeado, ni a una chica ni a nadie”.
Entre los participantes de la marcha estuvieron los padres de Juan Manuel Martínez Zurbano, Silvina y Alejandro, quienes contaron a Uno que acompañan a la familia en el dolor: “Porque sabemos lo que es perder un hijo”, y para que estas cosas no sigan pasando.
Tanto al inicio como al finalizar la movilización se leyeron documentos en los que se repudió la violencia de género y se reclamaron medidas para prevenir más víctimas y concientizar sobre esta problemática.
Bressan sigue alojado en la Alcaidía, mientras se esperan en la causa los resultados de medidas probatorias de carácter científico, así como las que solicitarán los abogados defensores del joven de 19 años, y el querellante.

Fuente: UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Preparativos para la Fiesta del Deporte 2014

Spread the loveCientos de personas se movilizaron este viernes en Paraná para pedir justicia ante el asesinato de Priscila Hartman (por el cual está detenido e imputado Facundo Bressan) y para que se termine “esta costumbre de matar”, que deja a muchas mujeres muertas por violencia de género cada año. […]

Subscribe US Now