María Grande: incendio de monte nativo

Brujula

Desde el domingo bomberos entrerrianos intentan sofocar el fuego desatado en un monte nativo a unos 40 kilómetros de María Grande, con acceso por caminos rurales. monteDesde entonces el trabajo es intenso. Las tareas están a cargo del personal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, técnicos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y seis cuerpos de bomberos voluntarios de la zona. Continúan las tareas para sofocar el incendio desatado el domingo en un monte nativo, ubicado a 40 kilómetros de María Grande. El subjefe de Bomberos Voluntarios, Juan Villaverde, brindó precisiones sobre la situación. Según informó, el fuego “se está conteniendo, no está controlado todavía”.
Por otro lado, comentó que aún se desconoce la extensión del terreno afectado por el incendio. “La gente de Medio Ambiente está haciendo los cálculos pero no tenemos un número exacto de hectáreas”, aseguró. En el lugar trabaja el personal de Bomberos de la Regional 45.
Villaverde explicó, además, a 9 Ahora que “el trabajo del incendio forestal es complicado porque se contiene o se apacigua pero, de un momento para otro, cambia el viento y lo reaviva; requiere de mucha paciencia”. Según confirmó, las tareas para sofocar el foco ígneo se realizarán hasta el caer de la noche y, de ser necesario, continuarán por la mañana.
Foto: Bomberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se viene el Beach Voley Cerrito 2016

Desde el domingo bomberos entrerrianos intentan sofocar el fuego desatado en un monte nativo a unos 40 kilómetros de María Grande, con acceso por caminos rurales. Desde entonces el trabajo es intenso. Las tareas están a cargo del personal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, técnicos del Plan […]

Subscribe US Now