Más cobertura para quienes no tienen obra social

Los hospitales San Roque y San Martín adhirieron al Programa Provincial Sumar, a través cual se brinda cobertura sanitaria gratuita a embarazadas, niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años sin obra social. Además del acceso a los servicios médicos, protección y contención ante situaciones de peligro, y vacunación oportuna, la provincia recibe de Nación recursos financieros para equipamiento y mayores prestaciones. En esta oportunidad los hospitales de referencia de Entre Ríos, adhirieron al Sumar tras la firma de un convenio concretado entre los representantes de cada sector.
Fabiana Leiva, responsable del Sumar en la provincia, destacó la importancia del convenio: “La adhesión de los efectores a este programa significa la ampliación de recursos para nuestros hospitales y centros de salud, ya que a partir de este convenio el San Martín y el San Roque trabajarán bajo esta modalidad por la que las personas sin obra social deben asistir a los hospitales, inscribirse al Programa lo cual redunda en mayores beneficios para esos pacientes y a la vez se trata de nuevos recursos que ingresarán a la provincia para nuestro sistema de salud”. Por su parte, el ministro de Salud destacó el trabajo mancomunado en la provincia y la importancia de implementar Programas Nacionales en Entre Ríos.

Características. El Programa Sumar es un Programa Nacional que se implementa en la provincia a través del Ministerio de Salud y se instituye sobre el antecedente y los resultados y logros, buscando ampliar la cobertura a distintos grupos etarios sin obra social. El impacto esperado por la cartera sanitaria nacional es el mejoramiento del acceso a la salud; el fortalecimiento de hospitales y centros de salud públicos de todo el país; la promoción del ejercicio efectivo de los derechos de la salud promoviendo la equidad e igualdad, y la transparencia en el uso de los recursos.
Respecto a la metodología de trabajo, constituye un camino innovador en la gestión sanitaria del país, que utiliza un modelo de financiamiento basado en resultados por el cual la Nación transfiere recursos a las provincias en función de la inscripción y nominalización de la población objetivo, y a partir de los resultados de cobertura efectiva y la calidad de atención brindada por los establecimientos públicos que integran los sistemas provinciales de salud. El nuevo programa establece distintas prestaciones de salud de acuerdo a las particularidades de los distintos grupos etarios. Las mismas serán ofrecidas dentro de un marco de acceso gratuito a los servicios médicos, una atención sin discriminación, protección y contención ante situaciones de peligro, y vacunación oportuna.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*