Más de 100.000 personas visitaron los carnavales entrerrianos

Brujula
Spread the love

Los carnavales se convirtieron en uno de los atractivos principales de la provincia para la temporada de verano. Las distintas localidades disfrutan de una gran asistencia cada fin de semana. Hasta mediados de enero, con carnavales ya iniciados en algunas localidades y otros a punto de comenzar -por ejemplo Concepción del Uruguay-, más de 100.000 personas ya disfrutaron de una de las ofertas turísticas más atractivas de Entre Ríos. En la costa del Paraná, Santa Elena, Victoria y Hasenkamp vivieron su segunda noche de fiesta, con notable nivel de asistencia. En el caso de la localidad norteña, unas 9.000 personas disfrutaron de un espectáculo que superó ampliamente las expectativas, ya que a diferencia de la primera noche con fuerte baja térmica, el sábado pasado la temperatura se presentó ideal para estar al aire libre. Una gran concurrencia registró también “el carnaval de las mascaritas locas”, como se denomina a la fiesta en Victoria.Al ritmo de Malibú y Marumbá, Hasenkamp vivió su segunda noche, en la ex estación del ferrocarril.

carnaval

En Concordia, las autoridades estimaron que una multitud que superó ampliamente las 10.000 personas colmó las instalaciones del corsódromo Atanasio Bonfiglio, en el debut del carnaval.

Con clima de euforia, una presencia multicolor y al ritmo de samba desfilaron Unisur, Bella Samba, Emperatriz, Ráfaga e Imperio hicieron vivir la pasión de los corsos. Como invitados especiales en la noche estuvieron Ximena Capristo y Gustavo Cont.

La noche comenzó con el paso de Unisur, que este año concursa en primera categoría, un sueño largamente anhelado por sus integrantes. Apostando al amor como temática elegida, su eje se centró en representar a los grandes romances de la historia: Adán y Eva, Afrodita y Cupido, Romeo y Julieta, entre otros.

Luego fue el turno de Bella Samba y su recorrido por las Maravillas del Mundo. En su paso se vivió uno de los puntos más altos de la noche, con la celebrada presentación de Sofía Camará –alter ego del artista Pablo Carayani– como primera Reina de Batería de tercer género, un hecho histórico para los carnavales argentinos pudo saber entreriosya.com.ar.

Emperatriz invitó a un viaje en el tiempo, con trajes y carros alegóricos de gran elaboración, dando el toque de glamour incorporado en el ADN verde y blanco. Con más de 500 integrantes, fue la agrupación más numerosa y su visión futurista del carnaval causó gran empatía con el público.

Por su parte, Ráfaga desplegó su magia tricolor para trasladar al corsódromo a las épocas de “la fiebre del oro” con una osada propuesta que visitó la historia de la California del 1800, con sus cabarets, bancos, casinos, bares y los nuevos habitantes que llegaban en la búsqueda del “sueño dorado”.

Ya casi en el amanecer, la comparsa Imperio rescató la revolución cultural que implicó en Brasil la llegada del movimiento de la Tropicalia, encabezado por Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

En Gualeguaychú, la tercera noche del Carnaval del País tuvo una afluencia de 13.000 personas, según las estimaciones oficiales. El número fue superior la jornada anterior –cerca de 10.000–, pero por debajo de la primera noche, con casi 20.000 asistentes.

Finalmente, tuvieron continuidad el fin de semana los carnavales en Gualeguay y La Paz, y los corsos en localidades como Colón y en pequeñas poblaciones del interior provincial. Fuente: Entre Ríos Ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Vecinos de Aldea Santa María plantan árboles en la zona

Spread the loveLos carnavales se convirtieron en uno de los atractivos principales de la provincia para la temporada de verano. Las distintas localidades disfrutan de una gran asistencia cada fin de semana. Hasta mediados de enero, con carnavales ya iniciados en algunas localidades y otros a punto de comenzar -por […]

Subscribe US Now