Más de 40.000 entrerrianos ya se inscribieron para la Maratón Nacional de Lectura

Brujula
Spread the love

A más de cuatro meses de su realización, en Entre Ríos ya se inscribieron 40.000 personas para participar de la Maratón Nacional de Lectura.  Flavia Tomaello, encargada de prensa de la Fundación Leer recordó a AIM que “la Maratón es un evento educativo para que los chicos de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer”.

Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, invita a participar de la 11a. Maratón Nacional de Lectura que se realizará el próximo 27 de septiembre en todo el país. La inscripción se realiza a través de http://maraton.leer.org.
Bajo el lema “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”, convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.
En Entre Ríos, según detallaron a AIM desde la fundación ya hay inscriptos 40.555 niños, 2.678 adultos y participarán unas 187 instituciones.
En esta ocasión, la propuesta es recorrer las historias y relatos apasionantes de hoy y de siempre. Pueden participar instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. Ya pueden inscribirse en http://maraton.leer.org.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer. En 2012, 4. 026.564 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.051 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
En diálogo con esta Agencia, Tomaello indicó que “la Maratón es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer”. Historias para leer y escribir entre todos”. Recordó que “habitualmente participan instituciones a las que asisten niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes”.
Afirmó a AIM que “no existe convocatoria mayor de audiencia que ésta”. En cuanto al objetivo de la Maratón, especificó que “se trata de concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad”.

FUENTE: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Las empresas quieren más subsidios y los colectiveros amenazan con otro paro

Spread the loveA más de cuatro meses de su realización, en Entre Ríos ya se inscribieron 40.000 personas para participar de la Maratón Nacional de Lectura.  Flavia Tomaello, encargada de prensa de la Fundación Leer recordó a AIM que “la Maratón es un evento educativo para que los chicos de […]

Subscribe US Now