Mató al compañero de caza al confundirlo con un ciervo

Brujula
Spread the love

Ocurrió en un campo del departamento La Paz, donde dos amigos de Santa Elena fueron a cazar. Uno le pegó un escopetazo en el pecho al otro (Núñez, de 56 años) y dijo que fue un accidente.

Dos amigos fueron a cazar como lo hacían desde muchos años atrás, en la zona rural de El Solar, en el departamento La Paz. Ambos mayores de 50 años, oriundos de Santa Elena, y con experiencia en la actividad, nunca imaginaron que uno de ellos terminaría siendo asesinado por el otro, en una impericia. Pero la fatalidad sucedió en la noche del sábado, cuando uno de los hombres confundió al amigo con un ciervo, le disparó y desafortunadamente acertó en el blanco. La víctima de apellido Núñez, de 56 años, falleció en el lugar.

Ambos habían ido a pasar el día al campo que es propiedad de César Paso, con el fin de llevarse alguna presa a sus casas. Mas tarde la esposa de uno de ellos había quedado en pasar a buscarlos. Pero alrededor de las 21.30 uno de ellos se presentó en la comisaría del distrito Pedro Vallejos e informó que momentos antes había herido de arma de fuego a su compañero, y pedía auxilio, informaron a UNO fuentes allegadas a la investigación.

Las autoridades concurrieron al lugar del hecho, entre ellos el subjefe de la Departamental de Policía de La Paz, Raúl Scandella, y la fiscal en turno Rosana Sotelo, así como el defensor oficial y el médico forense. A unos 4.500 metros al oeste de la ruta nacional Nº 12, por el camino que conduce a Puerto Algarrobo, yacía sin vida el cuerpo de Núñez.

La fiscal dispuso la detención del autor del disparo y su alojamiento en la dependencia policial, y el secuestro de dos armas de fuego: una escopeta calibre 16 y otra 12.70, además del traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para la autopsia.

El detenido (de apellido Lúquez, según informa el sitio OscarCuenca.com.ar), y se dedicaría al transporte de carga, confesó haber matado a su amigo, pero argumentó que fue un accidente. Contó que ambos se habían dispersado en medio del monte y se perdieron de vista, y en un momento de la noche, en medio de la oscuridad, observó movimientos entre los árboles que confundió con su blanco de caza. El hombre apuntó y disparó, con buena puntería y mala fortuna: le dio en el pecho a su amigo. Por lo lejano que estaban de un centro asistencial, no hubo tiempo para salvarle la vida a la víctima, quien murió poco después.

Se espera que en las próximas horas se continúen con las diferentes medidas de investigación para terminar de esclarecer el hecho, así como evaluar qué se dispone en el Juzgado de Garantías de La Paz, a cargo de Carlos Trajtemberg, respecto de la libertad del hombre, quien según la versión informada podría ser acusado de Homicidio culposo. Fuente: UNO.

Next Post

Fiesta de la Cerveza en el club Litoral de María Grande

Spread the loveOcurrió en un campo del departamento La Paz, donde dos amigos de Santa Elena fueron a cazar. Uno le pegó un escopetazo en el pecho al otro (Núñez, de 56 años) y dijo que fue un accidente. Dos amigos fueron a cazar como lo hacían desde muchos años […]

Subscribe US Now