“Me gustaría ser concejal en 2019″

En dialogo con el portal Debate Abierto, el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi habló de su gestión, el escenario político y sus ofertas políticas para el 2019.
En medio de las nuevas medidas de reajuste tomadas por el Gobierno Nacional, el intendente Tomassi manifestó que “el Fondo Solidario Sojero tenía una participación de un millón doscientos mil pesos en el municipio de Cerrito, significa una suma muy importante, lo disponíamos para afrontar distintas obras, pero ahora ya hemos empezado a hacer una reestructuración. Este fondo estaba destinado a obras y equipamiento, habíamos previsto la compra de un camión volcador y no lo vamos a poder hacer debido a esta reducción que vamos a sufrir”.
“Vamos a tratar de encontrarle la vuelta, el tener un municipio equilibrado nos permite manejar los números al día, vamos a tratar de ir haciendo los ajustes necesarios y afrontar las necesidades de Cerrito, es una situación económica financiera muy compleja, pero hemos podido avanzar en un plan de obras importantes, tenemos un Plan Hábitat de Nación y hemos hecho una fuerte inversión en vivienda social. Ya adquirimos dos hectáreas de terreno destinadas a viviendas y venimos desarrollando el cuarto y quinto círculo de viviendas, es una inversión muy importante y por otro lado haciendo la mejor inversión en políticas sociales. Sin dudas que aumentan las demandas vinculadas a la salud, desde medicamentos hasta traslado a centros asistenciales y cuestiones que tienen que ver con las condiciones básicas de la vida como leche maternizada y alimentos, tratamos de hacer el mayor esfuerzo posible y atender estos requerimientos”, aseveró.
El intendente de Cerrito aseguró que “el presupuesto municipal tiene distintas ramas, la recaudación local es del 84%, estamos muy agradecidos con los contribuyentes de la localidad. Los aportes provinciales están llegando bien, viene bastante bien la coparticipación, los fondos siempre esperamos que lleguen al día”.
Más adelante afirmó que “no hubo nuevos ingresos de personal al municipio, algunos hemos contratado porque se han jubilado, otros han sido redireccionados en sus tareas, vamos a realizar la apertura del Hogar de Ancianos próximamente, ya nos han dicho que está habilitado, pero son muchos los requerimientos, lo hemos pensado para hacer un convenio con PAMI y hemos adecuado el edificio a los requerimientos pero tuvimos inconvenientes con cuestiones operativas de Adultos Mayores. Es una residencia gerontológica, para personas que puedan moverse por sus propios medios, primeramente será para 18 personas. Se realizó un concurso para personas que deseen trabajar en ese lugar, vamos a respetar a las personas que se presentaron y luego se hará un orden de mérito, pensamos incorporar siete personas, estamos muy contentos porque es una obra que hace tiempo se comenzó y es hecho con recursos municipales”.

Política
Al hablar sobre el plano político dijo a Debate Abierto que “el Vecinalismo está muy bien. Estimo que en 15 días vamos a estar realizando una reunión general para abordar la Reforma Electoral y charlar sobre la gestión actual. Hay muchas personas que pueden ser candidatos a intendente en el Vecinalismo de Cerrito en 2019, en lo personal me gustaría acompañar como concejal, pero eso dependerá de la asamblea. He tenido ofrecimientos, alguno de ellos en lo provincial pero no está en mi pensar en esa posibilidad”.
“Tengo buen dialogo con Bordet pero también con el gobierno nacional, cuando requerimos de atención, hay una apertura al dialogo y siempre encontramos un camino”, resaltó.
“Cerrito se ha caracterizado por el buen dialogo, una buena relación entre los concejales (oficialistas y opositores), hay un gobierno democrático con derecho a expresarse”, concluyó Tomassi.

Fuente: Debate Abierto

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*