Medallas de oro para jóvenes de Cerrito

Brujula
Spread the love

No es la primera vez que chicos de Cerrito obtienen importantes premios en desempeños deportivos. Mucho menos en el ámbito del atletismo, donde muchos desde los 6 años acuden a la escuela para desarrollar el deporte que se brinda gratuitamente.juegos evita
Cada prueba requiere de dedicación entrenamiento, esfuerzo, responsabilidad y disciplina, condiciones básicas y necesarias que se inculcan a través de la instrucción de Marcelo Borghello, director de la escuela.
Sin muchos elementos, más de 50 chicos entre 6 y 12 años y 20 jóvenes entre sub 14 y 16 se encuentran en el polideportivo dos días a la semana para entrenar y aprender atletismo.
En este año, los adolescentes que participaron en los Juegos Evita en la instancia provincial desarrollada en Concordia la semana pasada, en esta disciplina obtuvieron importantes premios. Nazareno Sasia y Juan Borghello lograron llegar a la instancia nacional de los juegos que se disputarán del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata.
Con una distancia de 12.93 metros con lanzamiento de bala, Nazareno Sasia obtuvo su primera medalla de oro en esta disciplina y Juan Borghello con un lanzamiento de disco de 41.65 metros se consagraron como campeones provinciales en ambas pruebas, pasando directamente al nivel nacional.
Julieta Gabás en posta de relevos logró el segundo puesto en la prueba Posta de relevos integrando el equipo con 5 atletas que corrieron cada uno 80 metros (5×80) y el equipo departamental en posta de relevos, obtuvo el 3er lugar con medalla de bronce en la misma disciplina.
Por su parte, Kelien Furlan en sub 16 logró el tercer lugar en lanzamiento de disco con una distancia de 22.40 metros.
Integraron también la delegación de atletas locales Ramiro Ibáñez, Kelien Furlan, Maicol Marcuzzi y Giuliano Manucci.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Apuñalaron a un policía en el hospital San Martín de Paraná

Spread the loveNo es la primera vez que chicos de Cerrito obtienen importantes premios en desempeños deportivos. Mucho menos en el ámbito del atletismo, donde muchos desde los 6 años acuden a la escuela para desarrollar el deporte que se brinda gratuitamente. Cada prueba requiere de dedicación entrenamiento, esfuerzo, responsabilidad […]

Subscribe US Now