Menores de edad en la mira

Brujula
Spread the love

Días atrás en la ciudad de La Paz fue capturado un hombre que a bordo de una camioneta, persiguió a una menor para fotografiarla en ropa interior. Tras la denuncia, el sujeto fue detenido e investigan si pertenece a una red de trata. Se dice que también pasó por Cerrito.

Tras este hecho que alertó a la ciudad de La Paz y que según algunos rumores, esta camioneta pasó también por Cerrito en busca de los mismos fines con dos adolescentes de la localidad. BRUJULA dialogó con el Principal César Sánchez para conocer las medidas de seguridad que deben tomarse para evitar este tipo de hechos con menos de nuestra localidad.

El caso en La Paz
Una joven de 17 años, en momentos que caminaba por calle Hipólito Irigoyen llegando al Barrio Sur de La Paz, vio pasar a un hombre en una camioneta de color oscuro que circulaba por la misma calle pero en dirección contraria. El rodado detuvo su marcha; tocó bocina, bajó la ventanilla y preguntó “Dónde quedan las termas”. La joven después de contestarle y explicarle cómo llegar, el sujeto cambió de tema preguntándoles “si estaba interesada en desfilar para él y un grupo de gente. Que si quería desfilar en ropa interior para la marca Caro-Cuore, que si los padres no la dejaban, les haría firmar un contrato y listo”.
Siguiendo con la declaración de la menor, el sujeto la obligó a subir a la camioneta, mientras le decía: “Subí te voy a sacar una foto, dame tus datos para escribirte por Facebook o por e-mail”, luego la tomó del brazo y le repetía: “Vení, acercate así te saco fotos. Toma las llaves, confía en mí. Vení, no me tengas miedo, no te voy hacer nada”.
Asustada la joven salió corriendo, se dirigió a su domicilio y contó a sus padres lo sucedido. Según la denuncia, mientras la familia hablaba del tema, la camioneta volvió a pasar por el domicilio. Optaron por perseguir al rodado pero lo perdieron de vista.
Luego se dirigieron hacia la Jefatura departamental donde realizaron la correspondiente denuncia poniendo en conocimiento al Juez de Instrucción que entiende la causa, donde se dispuso la detención del sujeto y el secuestro preventivo de la unidad en la cual circulaba, una camioneta Mercedes Benz carrozada negra. Según informaron fuentes policiales, el detenido tiene 34 años y es oriundo de Santa Fe.
Según lo publicado por El Ojo Mirador de La Paz, se «sospecha» que la persona detenida trabaje para una red de trata de personas.
Lo llamativo del caso es que en la red social Facebook, este sujeto tiene como “amigos” a varias jóvenes de nuestra localidad.

Que hacer para prevenir
Luego de lo sucedido y del susto vivido por las familias, BRUJULA acudió a las fuerzas de seguridad local para dar a conocer las medidas preventivas necesarias para no encontrarse con estos hechos.
“En la comisaría local no se han efectuado denuncias de estas característica hasta el momento. Estos hechos o al menos, los intentos pueden haber sucedido y por determinadas circunstancias nunca se realizaron las respectivas denuncias. De haber sucedido en nuestra ciudad, se pide que por favor a la ciudadanía que realicen la correspondiente denuncia en la comisaría para poder actuar”, aseveró el Oficial Principal Sánchez.
Además agregó: “Las medidas preventivas se vienen informado por diferentes medios locales, pero deben recordarse diariamente: – Tener siempre a mano los teléfonos de emergencia de la comisaría fijos y celulares y vecinos. – Los niños que circulen por la localidad, ante una presencia o situación sospechosa o ante cualquier circunstancia donde peligre, tiene que acudir de manera inmediata a un mayor o gritar para llamar su atención. – Se debe evitar hablar con vendedores ambulantes ajenos a la localidad, promotores y personas desconocidas. – Si encuentran personas desconocidas y vehículos sospechosos, se tiene que dar aviso de manera urgente a la policía local. – Conocer las compañías y amistades de sus hijos; y lo más importante es que los padres presten especial atención en los relatos de sus hijos y ante cualquier situación sospechosa avisar a la policía”.
En caso de emergencias, comunicarse al 4890022/011/ o directamente desde cualquier teléfono al 101.

Informe Central de la Edición Nº 148 de BRÚJULA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Grandes Hermanos

Spread the loveDías atrás en la ciudad de La Paz fue capturado un hombre que a bordo de una camioneta, persiguió a una menor para fotografiarla en ropa interior. Tras la denuncia, el sujeto fue detenido e investigan si pertenece a una red de trata. Se dice que también pasó […]

Subscribe US Now