Mesa multidisciplinaria para abordar la violencia de género

El 16 de marzo se desarrolló una reunión multidisciplinaria para comenzar a trabajar articuladamente para la conformación de un Área de la Mujer.

El Intendente Ulises Tomassi recibió en su despacho a la Dra. Yanina Mariel Yzet

Directora de la Oficina de Violencia de Género, del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”, el Director del Hospital José María Miranda Dr. Alejandro Salomón, la Dra. Fernanda Schoenfeld del Juzgado de Paz, la Lic. Alejandra Balyk, Gladis Dabín del Área Promoción Social, las concejales Vanina Grinóvero y Corina Albornoz, el Viceintendente José Palacios y la Secretaria de Gobierno María Céparo, para avanzar en la temática.
La iniciativa de creación de un área especial para la mujer surge de la preocupación de las profesionales Schoenfel y Balyk ante el aumento de los casos de violencia de género, lo cual motivó a formar una mesa de trabajo con el involucramiento de los diferentes poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se sumó además, la presencia de la entidad de salud local para el tratamiento integral de las personas vulneradas.
La Directora de la Oficina de Violencia de Género, Dra. Yanina Yzet resaltó la importancia del trabajo en equipo para el acompañamiento de las víctimas y el análisis de los diferentes contextos en que se encuentran, para poder tener una mirada amplia de cada caso. Además resaltó que mirar esta realidad como comunidad es sumamente importante para construir una sociedad más digna y pacífica.

cerrito.gob.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*