“Mi sueño es jugar en Unión Agrarios”

Brujula
Spread the love

El recordado Mohammed Musah, de 26 años, actualmente vive en Paraná y aún no olvida su paso por la ciudad, desde cuando presenció el Mundial de Amputados 2010, cuya Sub Sede fue Cerrito, localidad donde él se hospedó junto a la Selección de fútbol de Ghana.22
El afroargentino habita en la capital provincial hace ya tres años y en un extenso diálogo con nuestro portal contó porqué nunca quiso volver a su país de origen. “Mi destino y mi lugar es acá. Una vez que llegué para el Mundial de Amputados decidí quedarme porque me di cuenta de que hay oportunidades para salir adelante, además de la libertad y la buena gente”.
“Me enamore de la solidaridad de la gente, de un pueblo en el que a todos les gusta compartir y más con un ajeno, sin conocerlo, me hizo sentir bien, con mates, girasol y puteadas a los árbitros, ja”, bromeó.
Por otro lado, Moyi Boneless- como se hace llamar- también recordó a su familia: “Mis padres fallecieron. Tengo dos hermanos por parte de mi papá que están viviendo en Nigeria con su mamá: tienen 21 y 15 años”.
Su llegada y su vida cotidiana. “Elegí Entre Ríos porque es más tranquilo y más porque en los pueblos hay gente humilde y solidaria”.
“A fines de 2013 estuve en Ghana y hace tres meses estoy de vuelta. Hacer los trámites para tener la ciudadanía Argentina me llevó tres años para naturalizar y ser argentino por naturalización”.
“Actualmente estoy trabajando en una fábrica de metalúrgica. Antes mi primer trabajo lo tuve en Cerrito con Nelson Piacenza que me dio una mano. También trabajé de electricista por tres años en Paraná”.
“Estoy de novio, la gente me ha tratado bien y con los costumbres ya estoy hecho un argentino: mates, asado y siesta. La vida Argentina ya está en mí”, reafirmó el nacido en Accra.
Su paso por el fútbol y su sueño. “Estuve practicando con club Sportivo Urquiza pero no tenía documento, entonces no me podían fichar para jugar”. Por mi sueño es jugar en Unión Agrarios. Deseo devolverle a la gente de Cerrito la alegría que me dieron hace un tiempo atrás, la solidaridad y lo bueno que fueron conmigo”.
“Además, tengo amigos y conocidos que los puedo nombrar: Prof. Daiana de Angeli, Cachito Sacks, Milton Benítez, Garito Benítez, Facundo Emerí, Mauro Benítez, Flavio Steven, Andrés Catalani, Melysaa Schmidt y Alexis Céparo (Q.E.P.D). Me llevó un tiempo aprender castellano y he podido compartir charlas y todo con ellos”, culminó Musah.

Fuente: CUAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La amenazada libertad de los ríos

Spread the loveEl recordado Mohammed Musah, de 26 años, actualmente vive en Paraná y aún no olvida su paso por la ciudad, desde cuando presenció el Mundial de Amputados 2010, cuya Sub Sede fue Cerrito, localidad donde él se hospedó junto a la Selección de fútbol de Ghana. El afroargentino […]

Subscribe US Now