Multitudinario curso sobre biodigestores

Docentes, estudiantes, profesionales de la construcción, médicos, particulares, curiosos y proyectistas provenientes de La Pampa, ciudades diversas de Córdoba, de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, San Luis y nuestra provincia, se reunieron este
sábado 28 de mayo en Cerrito para participar del curso sobre construcción de biodigestores.

DSCN0837
Fue el taller más populoso, con 130 oyentes que en el transcurso de la mañana y algunas horas de la tarde, se interiorizaron en el modo de construcción, funcionamiento y mecanismos de continuidad que requiere la instalación de un digestor para la producción de gas metano y lo más importante aún, el tratamiento de residuos orgánicos.
Algunas personas se acercaron con el interés de incorporar este sistema a viviendas de uso turístico, mientras que otros lo planifican como un modo de autosuficiencia dentro de comunidades con fuertes arraigos de cuidado a la naturaleza.
El director de la Fundación Proteger, Jorge Capatto destacó la importancia de la participación de tantos jóvenes y estudiantes en este taller, ya que demuestra que las nuevas generaciones ya planifican desde otra mirada, la generación de energías alternativas y el cuidado del ambiente.
La Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe se suma a esta capacitación ofreciendo 25 becas a estudiantes de las diferentes carreras técnicas que ofrece, motivándolos también a replantear antiguos sistemas y motivando a las nuevas propuestas de desarrollo.
El trabajo mancomunado con el Municipio de Cerrito ha llevado a todo el mundo, las experiencias realizadas en la localidad desde el año 2008 en que se instaló el primer biodigestor en el predio del Ex Ferrocarril. Sin dudas, este será el primero de muchos talleres multitudinarios en Cerrito.

Municipalidad de Cerrito / Sonia Maidana

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*