Murió un joven de 27 años tras ganar una maratón de 21 kilómetros

Brujula
Spread the love

El muchacho, identificado como Ezequiel Ponce, se desplomó cuando recibía el premio tras ganar una prueba física que se desarrolló por las calles de la capital cordobesa, informaron fuentes policiales y de la organización.

Muerto en  carrera

El muchacho, identificado como Ezequiel Ponce y con domicilio en el barrio Ituzaingó Anexo, se desplomó y murió en el momento en que era premiado, sin que los médicos que había en el lugar pudiesen hacer nada para salvarlo, informó Prado Eventos, la empresa que organizó la competencia junto a la comuna capitalina.

«Teníamos tres ambulancias. Una de ellas estaba en el lugar (en la zona de premiación). Pero los médicos no pudieron hacer nada. Según el doctor que atendió al chico, fue muerte súbita», explicó a la prensa Jacinto Prado, director de la empresa.

Otros dos competidores también se descompensaron y debieron ser trasladados hasta un centro asistencial, donde estaban fuera de peligro. Prado dijo que eso «es algo normal, porque muchos se largan a correr sin estar debidamente preparados».

El empresario comentó que «algunos corredores se meten, sin número de inscripción ni habilitación, en el medio de la calle por donde se desarrolla el maratón. Es imposible controlarlos», sostuvo.

La maratón comenzó y concluyó en el mismo lugar: la plaza de la Intendencia, ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba.
La empresa organizadora, en el momento de anunciar la carrera, había publicitado que contaba con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), y del Centro Argentino de Mediciones Atléticas sobre Pavimento (Camap).

Si bien hubo unos 700 inscriptos, 500 competidores tomaron parte de la carrera en la categoría de fondo, de 21 kilómetros, porque hubo otros que sólo corrieron en la categoría de 5 kilómetros. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Primera B Nacional: Patronato cayó en Córdoba y continúa en caída libre

Spread the loveEl muchacho, identificado como Ezequiel Ponce, se desplomó cuando recibía el premio tras ganar una prueba física que se desarrolló por las calles de la capital cordobesa, informaron fuentes policiales y de la organización. El muchacho, identificado como Ezequiel Ponce y con domicilio en el barrio Ituzaingó Anexo, […]

Subscribe US Now