Nazareno entrena en Porto Alegre rumbo al 2018

Junto a veintidós atletas y nueve entrenadores, Nazareno Sasia continúa su carrera deportiva, entrenando en el Club SOGIPA de Porto Alegre, Brasil.

La comitiva es encabezada por el Director del Programa 2018 Fernando Pastoriza y los entrenadores que se dedican a diario a poner en forma a los jóvenes que fueron elegidos para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Los jóvenes elegidos se encuentran entre Porto Alegre, Brasil y Cachi en la provincia de Salta, para participar de los entrenamientos intensivos para el Proyecto 2018.
En Porto Alegre, los atletas trabajan en las instalaciones del Club SOGIPA, que es una de las instituciones más antiguas y prestigiosas del deporte de Brasil, hace décadas es el lugar para los entrenamientos de base de los equipos nacionales, siempre con la gran colaboración del gran entrenador “Arataca”, que tantos atletas proporcionó a los equipos de Brasil.
Estos deportistas constituyen el grupo principal del pre-equipo nacional rumbo a los JJOO de Juventud que se celebraran en Buenos Aires el próximo año y son auspiciados y solventados económicamente por el ENARD, con el objetivo principal de preparar a los representantes nacionales para esta competencia.
Desde la Confederación Argentina de Atletismo confían en que esta experiencia aportará en el futuro a una base más que amplia para desarrollar este deporte en el país. Consideran que este será “un interesante legado, sobre todo que en el año 2013 antes del inicio, prácticamente ninguno de estos jóvenes estaba en el atletismo. El estímulo trascendente de los JJOO de la Juventud 2018 y el reciente Programa de las EIDES, sumado a la recuperación de las categorías promocionales mediante el trabajo de clubes y asociaciones en todo el país, presentan un futuro alentador para el atletismo nacional.”

Una respuesta a “Nazareno entrena en Porto Alegre rumbo al 2018”

  1. Martin pocay

    Vamos nazareno ojala tenga mucha suerte y que mucha gente te apoye, una muy buena posibolidad, aprovechala, y le deseo lo mejor para vos y toda tu familia que te va a acompañar en esto

    Responder

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*