Nazareno Sasia ganó su primer nacional de mayores

Brujula
Spread the love

El cerritense Nazareno Sasia -ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Buenos Aires 2018 en lanzamiento de bala- conquistó este sábado en Rosario, Santa Fe, su primer campeonato nacional de mayores en la centésima edición, denominado «Braian Toledo», el lanzador de jabalina que murió en febrero en un accidente de moto, a los 26 años.

Sasia, de 19 años, ganó con una marca de 19,67 metros, en su quinto lanzamiento (logró nuevo récord sudamericano u20) y el cordobés Juan Ignacio Carballo obtuvo la medalla de plata con un registro de 19,53.

Así, el joven entrerriano se consolidó en el segundo puesto del ranking argentino permanente detrás de Germán Lauro -finalista mundial y olímpico- (21, 26 del 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar), actual Técnico Operativo de Selecciones Nacionales de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada).

Además, el tucumano Juan Manuel Cano Ceres -que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (puesto 40to. con 1h.27m.17s.), de Londres 2012 (22do con 1h.22m.10s.) y Río de Janeiro (51 con 1h27m27s)- venció en los 20 mil metros con una marca de 1h29m40s.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Vamos a seguir conviviendo con la pandemia”

Spread the love El cerritense Nazareno Sasia -ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Buenos Aires 2018 en lanzamiento de bala- conquistó este sábado en Rosario, Santa Fe, su primer campeonato nacional de mayores en la centésima edición, denominado «Braian Toledo», el lanzador de […]

Subscribe US Now