Nazareno Sasia record nacional en lanzamiento de bala

Más de 18 mil jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participaron de los Juegos Nacionales Evita 2015, que tuvieron lugar del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Alberto Aubry quien clasificó con cuentos narrados, participó de los talleres ofrecidos en el ámbito de la cultura. nazareno
Por su parte, Nazareno Sasia desarrollo sus aptitudes en atletismo con lanzamiento de bala y de disco.
En sus días de competencia, logró ir clasificando llegando a las finales de ambas disciplinas. En lanzamiento de disco obtuvo el 5to lugar con una distancia de 37,45m, mientras que con lanzamiento de bala se galardonó con la medalla de oro en el primer puesto con una medida de 16,17m.
Esta distancia es la que lo distingue a nivel nacional ya que en su categoría (Sub 14) rompió el último record fijado en esta disciplina en 2011.
Este logro le permitirá a Nazareno continuar por las instancias de aprendizaje y superación que podría llevarlo hasta el sudamericano de atletismo.
Por otra parte, el joven ha sido convocado para el Torneo Nacional de Atletismo que se llevará a cabo en Concordia el 7 y 8 de noviembre, junto a otros atletas que seguirán preparándose para los “Juegos de la Juventud” que se realizarán en el 2018 en Buenos Aires.

Encuentro nacional
Este año, los emblemáticos juegos del deporte social contaron con la incorporación de 3 nuevas disciplinas: básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela (clase Optimist) para la categoría sub 14 masculina y femenina. Estos deportes se sumaron a los 30 ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística y a otros con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Además, hubo capacitaciones para entrenadores y formadores de todo el país, a cargo de reconocidos deportistas como el taekwondista Sebastián Crismanich, entre otros.
Durante los juegos, más de 900 adultos mayores compartieron sus saberes y habilidades en tejo, tenis de mesa, ajedrez, newcom (vóley adaptado); y en las actividades culturales de canto, folklore, cuento y pintura. De este modo, ejercieron su derecho de acceder a la práctica de actividades deportivas, culturales y de recreación como protagonistas de las políticas sociales.
A su vez, alrededor de 1500 personas con discapacidad visual, motriz y cerebral compitieron en atletismo y natación, en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. En natación, los estilos en los que se desempeñaron fueron pecho, espalda y libre; mientras que en atletismo lo hicieron en carreras de 80 y 150 metros, lanzamiento de bala y salto en largo. También demostraron su destreza en básquet, fútbol PC, tenis de mesa y torball. Así, se fomentó la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
Por su parte, las actividades culturales comprendieron teatro, cuento, pintura, danza y canto. Más de 1000 personas crearon un espacio para expresarse y aportar a la construcción de nuestra identidad. Todas las iniciativas estuvieron organizadas para fomentar el valor del arte y lo colectivo.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*