Nazareno Sasia volvió a batir otro récord

Brujula
Spread the love

El joven cerritense, saltó nuevamente a escena, rompiendo récords en la capital entrerriana.

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Nazareno Sasia, brilló en Paraná al batir los récords nacionales u20 de lanzamiento de bala (implemento de 6 kg) y lanzamiento de disco (1.75 kg). En bala registró 20 metros y 46 centímetros, conseguidos en el tercer intento, superando su plusmarca de 19.98 que había logrado el 12 de mayo del año pasado en Mar del Plata. Después de dos intentos nulos, logró los 20.46, siguiendo con otros dos nulos y cerrando en 19.78.

En lanzamiento del disco alcanzó 56.60 metros, batiendo la plusmarca que ostentaba Juan Ignacio Solito desde el 1 de diciembre de 2012 en Buenos Aires con 56.37, según dio a conocer 147 Sport.

El recordman nacional de salto con garrocha y múltiple campeón sudamericano e iberoamericano Germán Chiraaviglio logró 5,60 metros en Concordia, en su primer intento sobre esa altura (posteriormente trató los 5.70). En la misma prueba, el juvenil Pablo Zaffaroni llegó a 4,70 m.

Cabe aclarar que Nazareno desde principio de cuarentena se está entrenando en el Complejo Polideportivo de Cerrito, con la asistencia de materiales como pesas, círculos de lanzamientos y la pista de Atletismo para sus entrenamientos físicos y técnicos.

“más allá del biotipo de deportista que es importante, la personalidad, la humildad, esfuerzo entusiasmo dedicación y su entrenamiento permanente de Nazareno lo hacen el número uno. Es un apasionado y dedicado”, declaraba su entrenador Marcelo Borghello, tiempo atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cuota alimentaria: ¿qué pasa cuando el padre no cumple su obligación?

Spread the love El joven cerritense, saltó nuevamente a escena, rompiendo récords en la capital entrerriana. El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Nazareno Sasia, brilló en Paraná al batir los récords nacionales u20 de lanzamiento de bala (implemento de 6 kg) y lanzamiento de […]

Subscribe US Now