No hay casos nuevos de coronavirus en Cerrito

Brujula
Spread the love


Mediante conferencia, el presidente municipal informó los resultados de los hisopados realizados a las personas allegadas a la persona con COVID 19 en Cerrito.

La cumplirse los 10 días de la confirmación del primer caso de coronavirus en nuestra localidad, el intendente Cr. José Palacios comunicó mediante conferencia sobre los resultados de los hisopados efectuados a las personas que mantuvieron contacto cercano con el enfermo.

Sin contar con un informe oficial desde el Ministerio de Salud, Palacios confirmó la negatividad en los resultados de los estudios realizados en un laboratorio privado de la ciudad de Paraná.

Aunque no se detectó presencia del virus, “las personas igualmente siguen en cuarentena por 14 días, debiendo guardar reposo hasta el domingo”, día en que epidemiologia estará levantando el confinamiento.

“Hemos tenido contacto con cada uno de ellos y ninguno a la fecha ha presentado síntomas para sospechar contar con COVID. Esto refuerza los resultados negativos de las pruebas que se hicieron en un laboratorio privado, y nos brinda cierta tranquilidad”, afirmó el intendente.

Estado de salud de la persona.

“Oficialmente no tengo ninguna información, ya que el procedimiento de la entidad sanitaria establece por protocolo enviar informe diario solo a un familiar. En principio, el enfermo viene evolucionando bien, aunque aparecieron afecciones fuera de la patología que le complicaron el cuadro de salud, esperando que evolucione”.

Aunque aún no se ha podido establecer el nexo de contagio, la comunidad solo cuenta con una sola persona con coronavirus y se encuentra en tratamiento en la ciudad de Paraná. “Trabajamos a diario para cuidarnos y no volver para atrás. Todo depende de cada uno”.

Medidas

Con la confirmación del caso, se determinó prohibir las reuniones familiares y las actividades en comedores y bares. “Justamente hoy, se cumplen los 10 días de la restricción y teniendo en cuenta la situación de los casos, a partir de la fecha se puede volver a las disposiciones anteriores”, confirmó públicamente.

En cuanto a los controles en los accesos aseveró: “todo sigue igual. No se modifican las decisiones en torno al control. Los ingresos que están permitidos, es para las personas que tengan los certificados de circulación y que ameriten la entrada a Cerrito. Quienes acrediten certificado, van a seguir ingresando. Es sentido común.

Responsabilidad ciudadana

“Hoy, todo depende de cada uno de nosotros. Casi todas las actividades están habilitadas. El movimiento de la localidad es mayor, el acompañamiento y empatía por el prójimo depende de cada uno, el uso de barbijo, el distanciamiento, la desinfección con alcohol en gel y no compartir el mate. Pido mucha prudencia, acompañamiento, manejarnos por medios oficiales. Se solicita prudencia, empatía para poder cuidarnos entre todos. Ponerse en el lugar del otro y cuidarnos entre todos.

PERIODICO BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

¿Qué es la fibrosis quística?

Spread the love Mediante conferencia, el presidente municipal informó los resultados de los hisopados realizados a las personas allegadas a la persona con COVID 19 en Cerrito. La cumplirse los 10 días de la confirmación del primer caso de coronavirus en nuestra localidad, el intendente Cr. José Palacios comunicó mediante […]

Subscribe US Now