No hay propuesta salarial y Agmer ratifica el paro

Brujula
Spread the love

El Consejo General de Educación convocó al sindicato docente pero no había propuesta de incremento salarial, tal como lo pidió la Agmer. agmerEn este marco, se ratificaron las dos jornadas de huelga.
Vencidos los plazos fijados por el último congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se mantienen las medidas de huelga y movilización dispuestas por la organización.
La decisión se adopta luego de que este miércoles el sindicato fuera convocado a una audiencia en el CGE a la que asistieron, por Agmer, el secretario General, Fabián Peccín; el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; y la secretaria de Administración y Actas, Adriana Dechat. Estuvieron presentes también integrantes de las Comisiones Directivas de AMET y SADOP. Por el Gobierno Provincial, además de la Presidenta del CGE, Claudia Vallori, se encontró presente el Coordinador General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Contador Néstor Griffoni, y demás funcionarios del Consejo General de Educación.
Desde Agmer se informó que “el único ofrecimiento concreto a los sindicatos docentes fue la posibilidad de que un representante, con formación técnica sobre el tema, monitoree el estado de los recursos provinciales con el objeto de constatar que no existen mayores posibilidades de afrontar nuevas recomposiciones salariales”.
“Esta propuesta, al no responder a las demandas presentadas, si bien no ha sido desestimada, de ninguna manera responde a los ejes de demanda claramente definidos por el último Congreso de nuestra entidad”, se advirtió.
En el contexto del encuentro se abordó también el pedido, planteado por los gremios docentes, de una nueva Paritaria de Condiciones Laborales y Vivienda y se dialogó sobre aspectos organizativos para continuar el debate sobre las mismas.
Durante la audiencia, no se presentó propuesta alguna que responda a las demandas planteadas por los sindicatos, por lo tanto, se mantiene la convocatoria a huelga para los días 27 y 28 del corriente y la movilización provincial a Casa de Gobierno para el lunes 27.
Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

De Angeli estará hoy en Cerrito

Spread the loveEl Consejo General de Educación convocó al sindicato docente pero no había propuesta de incremento salarial, tal como lo pidió la Agmer. En este marco, se ratificaron las dos jornadas de huelga. Vencidos los plazos fijados por el último congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre […]

Subscribe US Now