“No vamos a prometer cosas que no podemos cumplir”

Brujula
Spread the love

Así lo afirmó la Directora Provincial de Vialidad, Arq. Alicia Benítez en el encuentro mantenido con vecinos de Puerto Curtiembre y el Intendente de Cerrito en relación a la situación actual del camino de ingreso.

Luego del corte de la Ruta Nº 12 y Nº 8 realizado la semana pasada, un grupo de vecinos de Puerto Curtiembre se reunió con la Directora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benitez para avanzar con las mejoras en el ingreso de más de 18 kilómetros, a la localidad de Puerto Curtiembre.
Del encuentro también participó el intendente municipal de Cerrito, Ulises Tomassi, quien medió la instancia de audiencias para esta causa, y el director Sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer y el director de Conservación, Mario Sonzogni, miembros del equipo técnico de la dirección.
Al inicio de la audiencia, la mandataria pidió disculpas en nombre del gobierno por las falsas promesas realizadas en los años anteriores y la falta de compromiso en las gestiones iniciadas y que quedaron en el camino. Además, comentó sobre la situación en la cual tomó la dirección y afirmó su entendimiento ante el malestar de los pobladores de Pueblo Curtiembre.
“Hoy no puedo decirles que podemos hacer el asfalto, lo que haremos será para mejoras con el área de preservación y seguir gestionando fondos para una futura obra definitiva”, y agregó “debemos darles soluciones, pero si llueve el fin de semana estaremos en lo mismo”.
Por su parte, productores y vecinos destacaron la importancia y necesidad de las mejoras. “La situación del camino es muy compleja, ya que son 18 kilómetros de suelo natural que en días de lluvia se torna imposible transitar. Agradecemos la disposición de las autoridades de Vialidad y el compromiso de seguir trabajando en mejorar el camino”.
El técnico Mario Sonzogni, remarcó que los factores como clima, disposición de combustible para las maquinarias, el giro de fondos, entre otros serán influyentes en el proceso de trabajo de mejoras del camino. En una situación ideal, las obras podrían concretarse en 4 meses, pero estimamos que por los pronósticos existentes, se desarrollará en mayor tiempo, pero siempre dentro del 2017.
“Esta será una obra del 2017, lo que se empieza, se termina”, afirmó Alicia Benítez al mismo tiempo que agendó la primera semana del mes de marzo para recorrer las obras en el camino.
Al respecto, el intendente Tomassi remarcó que “acompañamos el pedido de los vecinos y de distintos productores de la vera del camino. Repasamos el estado de situación del mismo, acordamos criterios de trabajo y esperamos el avance de las tareas en los próximos días. La idea es que podamos brindar una solución en lo inmediato ya que la lluvia dificulta mucho el tránsito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Prisión domiciliaria para el joven que amenazó con un arma en Cerrito

Spread the loveAsí lo afirmó la Directora Provincial de Vialidad, Arq. Alicia Benítez en el encuentro mantenido con vecinos de Puerto Curtiembre y el Intendente de Cerrito en relación a la situación actual del camino de ingreso. Luego del corte de la Ruta Nº 12 y Nº 8 realizado la […]

Subscribe US Now