Nueva profesional en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia

Con la firma de un convenio marco con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), la Municipalidad de Cerrito dio inicio en el 2010 al Área de Niñez, Adolescencia y Familia con el fin de brindar protección a los derechos de los menores de edad y asistir a las familias de la comunidad, sin tener que acudir a la ciudad de Paraná.

Licenciada en Psicología Andrea Dietz

Dicha área está a cargo de Gladis Dabín con la asistencia profesional de la Licenciada en Trabajo Social Teresita Giménez y de la Licenciada en Psicología Andrea Dietz, quien se suma al equipo a partir de este lunes 8 de enero.

Tipo de problemáticas abordadas
Las problemáticas que trabaja el ANAF son: violencia familiar, deserción escolar, maltrato infantil, abuso sexual infantil, entre otras, que tienen que ver con la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad. El objetivo principal del área es la restitución de ese derecho vulnerado que involucra el derecho a la educación, a la salud, a la libre expresión, a ser escuchado y tenido en cuenta en su opinión, derecho a la recreación, a la identidad, a jugar, entre otros que se detallan en la Ley Nacional 26.061 y Ley Provincial 9.861 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

¿Cómo realizar una denuncia?
La denuncia se puede efectuar personalmente en la oficina del ANAF o llamando a la línea gratuita 102 (guardia de CoPNAF) que funciona las 24hs, los 365 días del año y en la que puede ser efectuada en forma anónima.
Es importante destacar que el ANAF trabaja dentro de un marco de confidencialidad, evitando la divulgación de la información y la revictimización de los involucrados en la problemática. También debe tenerse en cuenta que la violencia no sólo implica golpes físicos, sino que también los gritos, los insultos, las ofensas, dejan marcas también, no visibles y que tienen que ver con la violencia psicológica.
Todos somos responsables en garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, como así también en darle visibilidad a las diferentes problemáticas que éstos puedan estar vivenciando para que las instituciones correspondientes puedan darle un abordaje.

Datos útiles:
Horarios de atención: lunes de 8 a 12 y jueves de 16hs a 20hs.
Teléfono directo: 0343- 4890091/199 interno 36
CoPNAF central (línea 102)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*