Nuevamente en la Selección nacional “Trato de mejorar semana tras semana”

Así lo afirmó Julieta Puntín en dialogo con BRUJULA, al referirse a su segunda convocatoria y participación en el equipo de la primera división del Seleccionado Nacional de Voley.

Luego de un 2012 lleno de nuevos desafíos, este año comenzó redoblando las oportunidades para la jugadora cerritense de vóley.

Por segunda vez en su carrera deportiva, fue convocada a integrar la Selección Mayor Femenina, que en este caso estará conducida por el Prof. Guillermo Orduna.

“Si bien sabía que existía la posibilidad de estar nuevamente convocada, ya que el año pasado había formado parte del plantel, uno nunca quiere adelantarse a los hechos ni asegurar nada. Este año hay un nuevo entrenador y hay muchas más competencias para la selección en cuanto a torneos. En particular, este nuevo proceso de pre selección lo estoy tomando con más tranquilidad. El hecho de conocer el mecanismo de entrenamientos y a las demás jugadoras ayuda muchísimo. Pero también no deja de ser difícil, ya que hay que estar preparado para todo lo nuevo o duro, y no dejarse estar en ningún momento”, manifestó en exclusiva Julieta Puntín.

El equipo ya inició con los entrenamientos en la semana del  15 al 19 de abril, confirmando las sedes de cada zona del Grand Prix 2013. De acuerdo a las informaciones, el comienzo se dará en Montichiari, Italia, ante el local, Alemania y Kazajistán. El circuito continuará en Asia: en Hong Kong se jugará contra China, Turquía y República Checa y luego en Wuhan, China (nuevamente frente a las locales, más Serbia y Polonia). Todo este itinerario se llevará a cabo entre el 2 y el 18 de agosto, en tres fines de semana consecutivos.

Por estos tiempos, distintas jugadoras continúan disputando ligas en diferentes partes del mundo, quince de ellas se encuentran realizando los trabajos de entrenamiento en Buenos Aires para dar inicio al próximo calendario internacional.

“En cuanto a los entrenamientos, hasta ahora estamos trabajando solo algunas de las mayores con la sub-23, ya que el resto está fuera del país y en teoría empezarían a llegar en el mes de Mayo. También a causa de que la liga nacional el año pasado duro hasta diciembre acá en argentina, muchas de las jugadoras estuvieron casi un mes o dos sin entrenar. Por eso cuando empezamos a entrenar este año, se lo hizo de manera gradual en lo que respecta a cargas físicas para poder llegar a estos meses mejor en ese aspecto”, aseveró Puntín

En torno a la tercera participación del seleccionado en el Grand Prix, en una nueva Copa Panamericana y, sobre todo, el sueño de la clasificación al Mundial 2014, la cerritense afirmó “Mis expectativas y desafíos para este ciclo son las mismas que el año pasado. Trato de mejorar semana tras semana. Cada una tiene diferentes aspectos para corregir en lo técnico, asique trato de escuchar todo lo que me dicen y ponerlo en práctica lo mejor posible. Cada semana se pone más difícil, por ahí las cosas a corregir son muy específicas, mínimos detalles que requieren de concentración y mucha paciencia. Y bueno si se da de tener la chance de quedar y poder competir, viajar seria buenísimo, pero sino sé que voy a estar tranquila de que lo intente todo al máximo”.

Las jugadoras que afrontarán el nuevo período de trabajo:

Armadoras: Yael Castiglione, Viviana Dominkó, Estefanía Azcoitía

Centrales: Natalia Aispurúa, Julieta Puntín, Florencia Giorgi

Puntas: Daniela Gildenberger, Eugenia Nosach, Mariángeles Cossar, Erika Mercado, Sol Calvete

 Opuestas: Tanya Acosta

Líberos: Tatiana Rizzo, Melisa Ramón, Jazmín Molli

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*