Nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°45

En lo que es hoy el establecimiento de la Escuela Secundaria N°45 se realizó una presentación organizada por la escuela secundaria y la Junta de gobierno, el motivo, mostrarles a los chicos su nuevo colegio.
La jornada inicio con una reunión sorpresa en el patio de la escuela, su directora Marisol Borghello, representantes de la cooperadora, coordinador de la ESJA, personal de la escuela y el resto de la comunidad educativa estuvieron presentes.
“La matrícula sigue creciendo los alumnos son cada vez más, hoy son 110 estudiantes en la mañana, los mismos alumnos son testigos de que ya no entran en las aulas” comentó la directora.
A continuación, explicó la historia del establecimiento, el uso de la casa del directivo primario como aula, la donación de una fundación para dar más espacio y la situación actual del establecimiento.
Por su parte, el representante del gobierno local, Alcides Andrian, destacó: “un día histórico para nuestro pueblo, desde la Junta de Gobierno queremos que nuestro futuro este bien, tener un edificio propio para los alumnos es muy importante. Este terreno se tenía consignado para un polideportivo, pero viendo la necesidad de un edificio adecuado se destinó para la ubicación del nuevo edificio”.
La jornada continúo con una presentación del pliego técnico que mostraba a los alumnos como se verá su futura escuela. Ante la pregunta del presentador de que si actualmente estaban cómodos, la respuesta rotunda fue “no”. Entre muchas anécdotas, alegría, risas y bromas fue un momento muy ameno.
Por último, se finalizó el concurso realizado en la escuela, donde los alumnos debían plasmar sus ideas de cómo se vería la escuela secundaria. Luego de la presentación, los chicos de cada curso eligieron un dibujo representativo para después ser votado como ganador. Desde la Junta de Gobierno se entregaron premios provenientes de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Sobre la obra
El objetivo del proyecto es dejar en condiciones el edificio de la Escuela Primaria que ocupa actualmente la escuela secundaria para ser ocupado en su totalidad por las actividades de la Escuela Primaria. De modo de lograr el fortalecimiento educativo de la comunidad, ofreciendo infraestructura adecuada de acuerdo las necesidades sociales del sector.
Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio. Se tratará, además, de un establecimiento con SUM y apertura a la participación de la comunidad.

Fachada sobre calle Corriente
Contará con algo más de 1.300 metros cuadrados, comprendido por 6 aulas, 2 talleres, salón de usos múltiples y otras dependencias.
La obra es financiada a través del préstamo internacional BIRF 8452-AR del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (PROMER II), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y colaboración con el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora, dependiente del Ministerio de Planificación de Entre Ríos.
El día 14 de mayo en la Escuela Primaria N°69 se realizará la apertura de los sobres de licitación que permitirá en los próximos días ser evaluadas las propuestas para adjudicar las obras y comenzar con las construcciones. El plazo de obra es de 15 meses.
El presupuesto estimado sin dar números específicos, para la construcción del edificio y la refacción, asciende a los 40 millones de pesos, de los cuales 32 serán para la secundaria y 7 para la primaria.
Fuente: Comunidad Pueblo Brugo

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*