Nuevos focos ígneos en librería incendiada en Paraná

Brujula
Spread the love

Este lunes por la mañana, el responsable de Bomberos Zapadores, Comisario Lucio Yedro manifestó a través de un programa de Radio La Voz que aun sucede hay focos ígneos que siguen apareciendo en la fábrica de papel del Parque Industrial que fue consumida por las llamas días atrás.

» En el incendio de la fábrica de papel ubicada en la zona del Parque Industrial, se trabajó arduamente por 5 días, el primer día tuvimos la colaboración de varios cuarteles de bomberos entre ellos los Bomberos voluntarios y se logró controlar la magnitud, luego los días restantes realizamos el trabajo de escombramiento ya quedando pocos y pequeños focos ígneos, y se debía remover todo el material que se había quemado, plásticos, papeles y muchos más totalmente inflamable, todo eso sucedió hasta este fin de semana inclusive , por eso continuamos realizando tareas de prevención en los focos de menor magnitud», explicó al mencionado medio radial.

«Lo que sucede es que las altas temperaturas no ayudan y las brasas comienzan a encender los elementos que no se habían quemado en su totalidad».» Lo que dificulta la tarea de escombramiento se debe a que la totalidad del techo cedió y cayó tapando los lugares donde debemos remover y aun queda materiales y es allí donde se producen estos pequeños focos ígneos».

«Por ello se descarta totalmente que estos pequeños incendios que aun suceden sean de forma intencional ya que continuamente hay presencia policial».

«La municipalidad también se puso a disposición ofreciendo ayuda, por lo que utilizamos varios camiones cisternas que constantemente nos ayudaron a abastecer nuestras autobombas»

«Tenemos entendido que el dueño de la fabrica pretende inaugurar en otro sector del parque otra fabrica para poder continuar trabajando ya que en el lugar del incendio aun no están dadas las condiciones para hacerlo».

«En este tipo de incendio lo que buscamos en primeras instancias es la propagación del mismo a lugares lindantes aunque en este caso por la magnitud resultó imposible por las llamas altisimas y el intenso viento que ayudo en la propagación»

«Aun tenemos constante vigilancia de personal policial de Comisaria 15 quien evita el ingreso al lugar de cualquier persona extraña para evitar cualquier tipo de accidente», indicó sobre el suceso que aconteció en la capital entrerriana.

 

Fuente: EL Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Convocatoria para emprendimientos en marcha

Spread the loveEste lunes por la mañana, el responsable de Bomberos Zapadores, Comisario Lucio Yedro manifestó a través de un programa de Radio La Voz que aun sucede hay focos ígneos que siguen apareciendo en la fábrica de papel del Parque Industrial que fue consumida por las llamas días atrás. […]

Subscribe US Now