Números que hablan: Día Mundial del Sida

Brujula
Spread the love

En Argentina 1 de cada 362 personas tiene VIH, y el 30% de ellas no lo sabe. Cada día en Argentina, 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del SIDA, muchas veces por no conocer su diagnóstico a tiempo. En Cerrito, pueden existir casos y aún no saberlo. Ser parte de una comunidad pequeña, no nos deja exentos de ningún riesgo.

Por esto y con el objetivo de promover la realización del testeo de VIH, Fundación Huésped y referentes locales de todo el país lanzaron NUM3R05 QU3 H4BL4N – ES TU TURNO DE FRENAR EL VIH. La campaña de testeo masivo por el Día Mundial del Sida.
Hasta el 2 de diciembre, esta acción estará acompañada por los laboratorios participantes que ofrecerán la posibilidad de hacerse el análisis de VIH de manera gratuita y sin orden médica, incentivando a las personas a aprovechar la oportunidad de estar en un centro de diagnóstico.
Hoy controlar el VIH es posible si el 90% de las personas con el virus conocen su diagnóstico, si el 90% de ellas accede al tratamiento y si el 90% de ellas alcanza niveles indetectables del virus en la sangre. La estrategia 90/90/90 promovida por ONU SIDA indica que para 2030, la epidemia estaría controlada si alcanzamos estas metas. Es tu turno de trenar el VIH, hacete el test. Entrá a numerosquehablan.huesped.org.ar y conocé más sobre la campaña.
Fuente: Fundación Huesped

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Muestra anual de la Escuela Municipal de Arte

Spread the loveEn Argentina 1 de cada 362 personas tiene VIH, y el 30% de ellas no lo sabe. Cada día en Argentina, 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del SIDA, muchas veces por no conocer su diagnóstico a tiempo. En Cerrito, pueden existir casos y […]

Subscribe US Now