“¡Nunca más la guerra!”, pidió a través de Twitter el papa Francisco

El Papa volvió a referirse al conflicto armado que se vive en Siria, esta vez a través de su cuenta de Twitter, luego de que el domingo pidiera una jornada de ayuno y oración por el fin de los enfrentamientos.

Menos de 24 horas después de que pidiera por la paz en Siria y ordenara una “jornada de ayuno y oración” para el próximo 7 de septiembre para pedir por el fin del conflicto armado, el papa Francisco volvió a referirse al conflicto a través de su cuenta de Twitter. “¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!”, fue el mensaje que publicó esta mañana.

En el Ángelus que dio este domingo, el Sumo Pontífice reclamó “que el grito de la paz se eleve con fuerza por un mundo en paz”. “Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días”, señaló.

“¡Hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar!”, remarcó, para luego señalar que “el uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia”.

El papa anunció también que el 7 de septiembre tendrá lugar una vigilia de oración y llamó a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones y a los no creyentes, a participar en esta jornada contra la guerra en Siria.

Francisco expresó también su dura condena al uso de armas químicas, que causó más de 1.400 muertos hace doce días. El gobierno de Damasco es acusado de haber gaseado con sarín y otros gases tóxicos terribles a civiles indefensos de un suburbio de la capital siria, algo que el régimen niega y le echa las culpas a una provocación de los rebeldes.

La contienda dura ya más de dos años y medio y el último balance de víctimas señala alrededor de 110 mil muertos en la guerra civil.

“¡Queremos que estalle la paz!”, pidió con angustia Francisco en el Angelus que dedicó totalmente a la guerra en Siria. “¡Cuánta devastación, cuanto dolor trae el uso de las armas en ese martirizado país, sobre todo en la población civil inerme! ¡Cuántos niños no podrán ver la luz del futuro!” Bergoglio agregó: “Con particular firmeza condeno el uso de armas químicas. Les digo que tengo todavía fijas en mi mente y en mi corazón las terribles imágenes de los últimos días. ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones de las cuales nadie puede escapar! “¡No es nunca la violencia la que lleva a la paz!” El Papa argentino pidió con toda su fuerza que “las partes en conflicto escuchen la voz de la propia conciencia, no se encierren en sus propios intereses y emprendan la vía del encuentro y la negociación”.

El modelo de una nueva Iglesia, que el sábado se concretó en el nombramiento de un experto diplomático en el estratégico cargo de secretario de Estado, en el plano internacional también mostrará un nuevo estilo de activa participación del Pontífice “para que la comunidad internacional haga todos los esfuerzos en favor de la paz” en Siria. Las bases son “el diálogo y la negociación”.

Francisco reclamó a la comunidad internacional “no ahorrar ningún esfuerzo para garantizar la asistencia humanitaria a quien ha sido golpeado por este terrible conflicto”.

El Papa volvió a enfatizar “en voz alta”: “¡No a la cultura del enfrentamiento, a la cultura del conflicto!”.

En la plaza de San Pedro flameaban muchas banderas argentinas y se veían jovenes entusiasmados con las palabras del Papa, invitando a todos a movilizarse concretamente el sábado por la paz y contra las perspectivas de un agravamiento de la guerra en las próximas semanas.

Francisco invitó a todo el mundo a demandarse: “¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo?”. “La paz es un bien que supera todas las barreras porque es un bien de la humanidad”, respondió. Fuente: El Diario.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*