Oportunidad para jóvenes músicos

Esta semana los organizadores del programa del Encuentro provincia de jóvenes músicos “La Tocata”, estuvieron en Cerrito.
El director del encuentro, Ing. Daniel Rochi y el productor artístico Martín Apaldetti se acercaron al municipio a presentar el programa que fomenta la participación de músicos de entre 13 y 18 años que se desempeñen en cualquiera de los géneros (tropical, rock, jazz, clásico y folklore, entre otros) para integrar la edición de un CD que será distribuido gratuitamente en escuelas secundarias de la provincia y puesto a disposición del cuerpo docente y de los estudiantes.
La convocatoria está abierta del 01 de abril al 31 de julio de 2017 y tiene como novedad, la incorporación de las redes sociales para lograr el envío de videos elaborados por los participantes y la interacción entre los mismos.
El Consejo Federal de Inversiones es quien apoya estos encuentros que ofrecen un marco propicio para presentar arte y estimular la creación, la libertad de expresión, la cultura provincial y la convivencia entre músicos, técnicos, público, organizadores y auspiciantes.
La propuesta fue declarada de interés Legislativo y Cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, contemplando su desarrollo ininterrumpido desde 1995 y su reconocimiento por diversos organismos privados y estatales, en distintos momentos.

Información para participar de la tocata 2017
– Dirigida a músicos de 13 a 18 años de la Provincia de Entre Ríos.
– Se admiten todas las músicas, folclore, rock, clásico, cumbia, melódico, etc.
– Podrán participar solistas, dúos, bandas, etc.
– La música podrá ser cantada o instrumental.
– Las inscripciones se reciben hasta el día 15 de junio de 2017
– La participación es libre y gratuita.

Cómo participar:
1. Los interesados deben enviar un video con un tema musical por mail a latocataparana@gmail.com o por sitios gratuitos tipo we transfer.
2. La realización del video correrá por cuenta del participante y la calidad y formato del mismo, ya sea HD profesional, cámara hogareña, celular, etc., no influirá en la determinación final ya que se considerará sólo la música. Como adicional, no obligatorio, quién disponga un audio de mejor calidad que el audio del video podrá adjuntarlo, el mismo será tenido en cuenta al momento de seleccionar el material.
3. Se deberá completar la planilla de inscripción con todos los datos y reenviarla.
4. Las propuestas serán evaluadas y todas aquellas que sean aceptadas, serán publicadas en el canal You tube de La Tocata.
5. Un jurado establecerá de entre todas las propuestas publicadas en You tube cuáles accederán a la grabación en un estudio profesional y la posterior edición de un cd.
6. Se realizarán tres presentaciones del cd en diferentes ciudades de la provincia.
A considerar:
• A través de los videos se apreciará fundamentalmente la interpretación musical, recursos vocales, instrumentales, afinación y repertorio, contenido de la letra si el tema es cantado, valorándose las propuestas que presenten repertorio propio y/o de autores entrerrianos y cantadas en castellano en primer término.
• No se aceptarán presentaciones con playback.
• En caso de composiciones propias, el registro de derechos de los autores corre por cuenta de los mismos.
• El veredicto del jurado será inapelable.
• El jurado determinará en primer término las propuestas admitidas, y las mismas serán subidas al canal You tube de La Tocata. Finalizada la inscripción, el jurado determinará cuáles serán las propuestas seleccionadas para participar en la grabación del CD.
• La organización cubrirá el costo de la grabación y la posterior edición, como así también el montaje de los escenarios para la presentación del CD. El traslado y demás gastos para grabar y tocar en las presentaciones serán por cuenta de los participantes.
• La inscripción implica el consentimiento para la publicación sin fines de lucro y al sólo efecto de la difusión de La Tocata en la web y medios de comunicación por parte de la organización.
• Los ítems no contemplados en la presente serán resueltos por la organización en la medida que se presenten.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*