PAMI implementa un nuevo sistema de pago a médicos prestadores para combatir el plus

Brujula
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En la Costa del Uruguay, la UGL XXXIV del PAMI ya trabaja en la implementación de una nueva forma de pago para los médicos de beneficiarios de la obra social de jubilados y pensionados. El director César Núñez puntualizó que el objetivo es que “el prestador que más atiende cobre más. El médico cobrará por una cápita asignada, pero también por prestación”, y que uno de los objetivos del nuevo sistema es cerrar camino al indebido cobro de plus. Especificando que en la costa del río Uruguay “ya tenemos 24 prestadores que están habilitados para empezar a firmar los convenios para la nueva forma de pago”.
Núñez se refirió al cobro de plus a beneficiarios del PAMI por parte de algunos médicos, y especificó que existen “algunos inconvenientes fundamentalmente en ciudades como Chajarí y Gualeguaychú, pero que no cejamos en el intento de revertir esta situación”.
Fue así que el responsable regional detalló que desde la Dirección Ejecutiva nacional “se nos instruyó a implementar una nueva forma de pago a nuestros prestadores” y mencionó que con esta nueva resolución “se van a evitar los cobros que se hacen en forma indebida, entre los prestadores, el hospital público o el público y un prestador privado”.
Como segundo objetivo de esta medida se busca que aquellos médicos que más prestaciones tengan efectuadas, más cobren.
En referencia a la persistencia del cobro indebido de un plus en las ciudades de Chajarí y Gualeguaychú, Núñez reveló que “sobretodo se da en especialidades como los gastroenterólogos, cardiólogos. Es ahí donde se produce este cobro irregular” y subrayó que existe coordinación con las delegaciones de la AFIP, “para que entre todos juntos hagamos una campaña para que no existan estos abusos con nuestros afiliados”.
Sobre la forma de hacer la denuncia ante cobros ilegítimos de este tipo, los afiliados deben solicitar una boleta o factura que acredite este pago del plus, para luego efectuar la denuncia ante alguno de los distintos centros de jubilados, o en la línea telefónica 138 “PAMI escucha”.
“Venimos con esta gestión desde hace 7 años pagando en tiempo y forma los convenios firmados con nuestros prestadores, por eso no tiene que haber ningún prestador que les meta la mano en el bolsillo a nuestros afiliados”, recalcó el director.

Fuente: Análisis Digital

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