Pami lanzó una nueva credencial

La obra social de jubilados y pensionados lanzó para todo el país la nueva credencial plástica. Es una tarjeta de identificación de cada afiliado, similar a una tarjeta de crédito o débito, que cuenta con el N° de tarjeta, N° de afiliado, banda magnética y código QR.
El director del Pami en Entre Ríos, Julio Barci, detalló que “va a demorar 90 días la distribución completa en toda la provincia, para que no vaya aglomeraciones y la gente no se ponga ansiosa con recibir la tarjeta y activarla el primer día, para hacerla con cierta pausa para que los 160.000 afiliados que hay en Entre Ríos no tengan ningún tipo de inconveniente”.
Esta nueva credencial plástica va a reemplazar a la credencial en papel, la cual “duraba poco, se perdía. Esta es similar a una tarjeta de crédito y está demostrado que tiene más durabilidad y se cuida más que un papel”, explicó Barci.
Además de ser una forma de identificarse, la tarjeta tendrá almacenada las prestaciones que tendrán los afiliados. “Va a tener, con el correr del tiempo, la historia clínica de consumo de medicamentos y de prestaciones que recibe cada afiliado. Le va a permitir a todos los afiliados evitar tener que trasladarse a autorizar las prestaciones, porque las va a tener en la misma tarjeta. En el caso de renovación de medicamentos, no requerirá la autorización, porque ya la tendrá en la tarjeta”, explicó el director del Pami Entre Ríos.
Barci aclaró que “la distribución es a través del correo argentino. Le llega directamente al domicilio. No tienen que firmar absolutamente nada y no tienen ningún tipo de costo para el afiliado, esto aclaro porque muchas veces los jubilados son presas del “cuento del tío”.
En el caso de que un afiliado no reciba la credencial en su domicilio, hay un segundo mecanismo de distribución que es a través de la sede de Pami o de cada una de las agencias del interior.

Cómo activarla
Para quien reciba la credencial y quiere proceder a su activación, debe ingresar al sitio web de Pami: https://www.pami.org.ar/credencial/activacion.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*