Para el Indec, la inflación de abril fue la mitad de la que difundieron las consultoras.

Brujula
Spread the love

Según el organismo, el índice de precios ascendió 0,7% el mes pasado. Para el Congreso, la inflación del mes pasado fue de 1,52%.

Este miércoles se conoció la inflación de abril, que alcanzó el 0,73 por ciento, según el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto que los precios minoristas subieron en abril un 0,7 por ciento respecto de marzo y acumulan en el año un alza del 3,1, y 10,5 en los últimos doce meses.

Los precios mayoristas crecieron en abril un 0,9 por ciento, mientras que el costo de la construcción registró un aumento del 0,6 por ciento en el mismo mes, comparado con marzo pasado.

Los datos contrastan con el índice elaborado por sectores opositores al gobierno en el Congreso. Para los legisladores la inflación de abril alcanzó el 1,52%.

FUENTE: unoentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cómo es la "ley de medios" de Macri que podría aliviar al Grupo Clarín.

Spread the loveSegún el organismo, el índice de precios ascendió 0,7% el mes pasado. Para el Congreso, la inflación del mes pasado fue de 1,52%. Este miércoles se conoció la inflación de abril, que alcanzó el 0,73 por ciento, según el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y […]

Subscribe US Now