Para Urribarri, la vicepresidencia

El Congreso Nacional del PJ deliberará en Parque Norte. Habría un acuerdo para que los presidenciables Scioli, Randazzo, Capitanich y Urribarri sean todos vicepresidentes del partido.

crsitina y urribarri

Pero a última hora del jueves, la integración de los pre candidatos presidenciales a la mesa chica del Partido Justicialista habría sido puesta en duda, por la presunta negativa del influyente Carlos Zannini.

Según una versión publicada por Clarín, en la casa de la provincia de San Juan, en pleno centro porteño, se reunieron anoche cinco gobernadores: el anfitrión José Luis Gioja, el bonaerense Daniel Scioli, el tucumano José Alperovich, el jujeño Eduardo Fellner y el formoseño Gildo Insfrán. Esperaron hasta tarde la llegada del entrerriano Sergio Urribarri. Motivo del encuentro fue la inquietud generada por la versión de que el influyente Carlos Zannini, a último momento, había planteado que los presidenciables del peronismo no debían integrar la nueva conducción partidaria que se elegirá hoy. Eso va en dirección exactamente contraria a lo que Cristina les había prometido a los aspirantes oficialistas a sucederla.

Si se cumpliera lo acordado, el jujeño Fellner presidirá el PJ. Fellner es sobre todo un neutral, de cara a la pelea sucesoria. Alguien que no va en nada el año que viene. Es lo que impuso Cristina: una jefatura llena de contención y vacía de ambiciones.

Para los que pretenden el cielo habrá lugar en las vicepresidencias y las principales secretarías partidarias. Según el acuerdo anoche sorpresivamente amenazado, las ocuparán Scioli, Jorge Capitanich, Florencio Randazzo, Urribarri, Julián Domínguez, Juan Manuel Urtubey y otros. Todos ellos se sienten portadores de un destino manifiesto.

También esto complace a Cristina: los que se van a sacar chispas tendrán cierta plataforma equivalente en el PJ.

Un dato relevante es que este armado, donde hay lugar para todos los que quieran estar, ayudaría a evitar fugas mayores hacia el Frente Renovador de Sergio Massa. (Clarín)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*