Paraná conmemoró el aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

A 35 años del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano, este 2 de mayo en Paraná el Centro de Veteranos de Malvinas realizó un homenaje a los entrerrianos que estuvieron en la guerra.
El mismo se desarrolló frente al monumento a los Caídos, en la Costanera Baja y contó con la presencia de los ex combatientes que sobrevivieron a este doloroso hecho.
Entre los 13 soldados entrerrianos que integraron la flota, se encontraba Teófilo Larrea de Cerrito, quien fue uno de los sobrevivientes: “Es un día un poco complicado para nosotros en cuanto a lo sentimental, pero agradecemos a todos el acompañamiento”, declaró a Elonce TV.
Por su parte, Oscar Barzola, vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas y sobreviviente, manifestó que “hay que vivir Malvinas todo el año. Es un día muy emotivo porque nos encontramos con familiares de caídos. En el crucero perdieron la vida cinco de los 13 entrerrianos que fueron.”
Finalmente, Roberto Romani, explicó que “fue un crucero que había cumplido casi 30 años al servicio del Estado argentino y fue hundido en aquella jornada. Murieron 329 argentinos, 13 de los cuales habían nacido en Entre Ríos. Son apellidos que deben siempre está en el aula, en los actos patrios y en la cotidianeidad. Recordarlos es tenerlos vivos, es pensar que dieron la vida por la soberanía de nuestra patria”.

Fuente: Elonce.com

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*