Paraná y Santa Fe presentaron la oferta turística de invierno

Brujula
Spread the love

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, junto a su par de Santa Fe, José Manuel Corral, presentaron ayer ante empresarios y autoridades de ambas capitales la temporada turística de invierno que ofrecen en conjunto las dos ciudades.500440581,7028587963_j_mayorazgo_parana
La actividad tuvo lugar en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, donde se dio cuenta de los atractivos deportivos, culturales, gastronómicos y de recreación que se ofrecerán en el mes de julio en la región metropolitana que conforman ambas ciudades.
También estuvieron en la presentación los secretarios de Turismo de Paraná, Carlos Monti, y de Santa Fe, Claudia Neil, y los presidentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de las dos ciudades, Roberto Charras y Mario Zabaleta, respectivamente.
Osuna expresó que el plan Dos ciudades un destino “nos encuentra trabajando juntos, planteando una alternativa y una agenda más que importante con propuestas alternadas tanto en Paraná como en Santa Fe”.
Por otro lado, el intendente de Santa Fe, expresó: “Aprovechamos juntos la historia y el presente junto al río que nos une. Hemos aprendido que esta suma multiplica, cuando se suman todas las ofertas, la experiencia, la naturaleza en ambas ciudades damos una oferta mucho más rica e interesante. Este año la propuesta ha tenido la atención nacional porque no es usual que dos ciudades trabajen juntas y que completen un área metropolitana con un millón de habitantes”, indicó Corral.
La agenda de actividades comenzará el 4 de julio y se extiende hasta el mes de agosto. Habrá obras de teatro para chicos, peñas folclóricas, arte circense, teatro callejero, competencias de TC 2000 y de voley, desfiles de alta costura, circuitos turísticos y exposiciones,
Están previstas además ferias de artesanos, de producción y de diseño, conciertos, paseos, cicloturismo, milongas, clases de yoga, excursiones, actividades gastronómicas, cines, casinos, catamaranes, museos, observatorios astronómicos y planetarios móviles, entre otras propuestas.
JARDINES. La Municipalidad de Paraná entregó ropa y materiales de trabajo para los Jardines Maternales municipales, en una actividad realizada en el Centro Cultural Juan L. Ortiz que fue encabezada por al intendenta Blanca Osuna. Concurrieron unas 250 jardineras y personal que presta servicio en estas instituciones educativas. En la ocasión se entregaron trajes y ropa de trabajo para docentes, auxiliares y ordenanzas, y pavas, ollas, fuentes, pizzeras, bols, jarros, vasos, platos, cubiertos, hervidoras y ensaladeras, entre otro utensilios de cocina.
OBRAS. Mañana comenzarán a ejecutarse los trabajos de reparación en calle Andrés Pazos, entre Misiones y San Luís, informó la Municipalidad de Paraná, que comprenden la reconstrucción de cordón cuneta y nuevos desagües pluviales, badenes y la colocación de hormigón en reemplazo de carpeta asfáltica. Debido a los trabajos, habrá un corte total de tránsito vehicular en ese tramo de Andrés Pazos, entre Misiones y San Luís, durante unos 20 o 25 días. Por otra parte, hoy se realizará la reparación del hundimiento de la carpeta asfáltica en calle Córdoba, entre Mitre y Malvinas. Por ello habrá durante la mañana un corte total de tránsito. También se concretarán tareas de bacheo y carpeta asfáltica en diferentes calles de la ciudad.
FALTAS. La comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Paraná continuó ayer con el debate sobre el proyecto de ordenanza que contempla el reordenamiento de la legislación a nivel local en materia de control y juzgamiento de las faltas de tránsito, en consonancia con las normativas nacional y provincial en la materia. En la continuidad del debate se convocó a una reunión ampliada en la que participaron la intendenta Blanca Osuna, funcionarios municipales, concejales y referentes de organizaciones sociales de la ciudad, con el objetivo de plasmar una norma consensuada.
De la reunión de comisión, presidida por el concejal Gabriel Pacífico, participaron representantes de Vidaer, Hospital San Martín, Sociedad Argentina de Pediatría, Policía de Entre Ríos y Bomberos de Voluntarios.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Una densa niebla cubre gran parte de Entre Ríos y otras provincias

Spread the loveLa intendenta de Paraná, Blanca Osuna, junto a su par de Santa Fe, José Manuel Corral, presentaron ayer ante empresarios y autoridades de ambas capitales la temporada turística de invierno que ofrecen en conjunto las dos ciudades. La actividad tuvo lugar en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de […]

Subscribe US Now