Paraná ya está disfrazada

Brujula
Spread the love

A horas de la Fiesta de Disfraces ya se vive un clima festivo en Paraná, por los últimos preparativos y la difusión de datos a tener en cuenta para quienes participarán del megaevento.Los horarios y paradas del transporte gratuito. Los controles. Los puestos de venta en el predio. El estacionamiento. Información sobre la Fiesta.

A horas de la Fiesta de Disfraces ya se vive un clima festivo en Paraná, por los últimos preparativos y la difusión de datos a tener en cuenta para quienes participarán del megaevento.

 

El Municipio y las empresas de transporte urbano de pasajeros acordaron el funcionamiento de un servicio gratuito hacia el predio de la Fiesta de Disfraces, este domingo 18, el cual operará desde las 21.30 hasta la 1, y desde las 5 hasta las 8 de la mañana.

Las unidades estarán especialmente adornadas para que sean fácilmente identificadas y sólo levantarán pasajeros que estén disfrazados.

Asimismo la Comuna instó a las Cámaras Paranaenses de Taxistas y Remiseros para que no se realicen modificaciones en las tarifas vigentes.

Con el propósito de brindar una alternativa para que quienes concurran a la Fiesta de Disfraces y consuman alcohol, no conduzcan vehículos, y a los fines de facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes que opten por no hacer uso de sus propios vehículos, la Municipalidad de Paraná impulsó un acuerdo con las empresas del transporte urbano de pasajeros para contar con un servicio especial gratuito hacia el predio donde se realizará el evento.

Recorridos y paradas

El recorrido inicará en Plaza 1º de Mayo (Catedral) y tomará Corrientes, Moreno, Güemes, Laurencena, Crespo hasta Blas Parera, retornando por Crespo, Ramírez, Echagüe, 25 de Mayo, para pasar por Plaza 1º de Mayo y retomar el recorrido.

A lo largo del trayecto habrá seis paradas: Plaza 1º de Mayo (Catedral); Corrientes y Moreno; Laurencena y Güemes; Crespo y Ramírez; Terminal de Ómnibus, y Ramírez y Echagüe (5 Esquinas).

Controles
Cabe destacar en este sentido, que el Municipio desplegará operativos de control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, en los que se priorizará no realizar multas, sino que se procederá a retener el vehículo hasta que algún familiar o conocido de la persona se acerque y pueda conducir el vehículo en las debidas condiciones.

Instan a taxis y remises a no realizar modificaciones en las tarifas

La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte envió una circular a las Cámaras Paranaenses de Taxistas y Remiseros, a efectos de solicitarles que ante la realización de la mega fiesta a la cual asistirán aproximadamente 40.000 personas de todo el país y del extranjero, quienes utilizarán en una gran mayoría este servicio para trasladarse al predio, se instruya a los titulares de los vehículos adheridos, a no realizar modificaciones en las tarifas que cada empresa cobra, haciendo hincapié en tratar de controlar posibles incrementos en los cobros por los viajes que se efectúen.

Al respecto, las tarifas estimadas para trayectos desde el centro hasta el predio del evento, oscilan entre los 30 y 35 pesos en el caso de los remises, y entre 35 y 40 pesos en el caso de los taxis.

Puestos de venta alrededor del predio

La Subsecretaría de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos ya asignó las ubicaciones de los 100 puestos de ventas que estarán fuera del predio de la fiesta, ubicado en avenida Don Bosco y Circunvalación y realizó el registro de responsables a través de la Resolución Nº 129.

La Administración Fiscal Municipal (AFIM) estableció que los responsables de los puestos de ventas inscriptos deberán abonar un derecho de ocupación de 500 pesos, conforme a lo previsto en la Ordenanza 8148 de Espacios Públicos y la Ordenanza 9098, de la utilización temporaria de Bienes Municipales.

Este año los puestos de comida, en general, van a estar juntos y numerados.

Estacionamiento a beneficio
Por otro lado, los organizadores de la Fiesta de Disfraces otorgaron a la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (Faeher) la organización del estacionamiento dentro del predio, con lugar para 800 vehículos.


Acompañamiento del comercio 
Este nuevo fin de semana temático encuentra a la ciudad preparada. “Paraná se disfraza” es una acción de la Secretaría de Turismo y Deportes que consiste en concientizar y hacer partícipe todo el comercio y la comunidad de un acontecimiento de alta convocatoria de público como es la Fiesta de Disfraces, que se realizará este domingo 18.

Las reservas hoteleras y de otros alojamientos están totalmente agotadas desde hace varios días, por lo que se realizan derivaciones a localidades vecinas, entre ellas Santa Fe, Villa Urquiza y Oro Verde.


Información oficial sobre la fiesta

Sitio web oficial: www.fiestadedisfraces.com.ar

Facebook: www.facebook.com/fiestadedisfraces

Twitter: www.twitter.com/grupolbp

Email: Info@fiestadedisfraces.com.ar

Fuente: UNO

Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Acto conmemorativo al fallecimiento del Gral. San Martín en la localidad de Cerrito. Ver imágenes

Spread the loveA horas de la Fiesta de Disfraces ya se vive un clima festivo en Paraná, por los últimos preparativos y la difusión de datos a tener en cuenta para quienes participarán del megaevento.Los horarios y paradas del transporte gratuito. Los controles. Los puestos de venta en el predio. […]

Subscribe US Now