Paro docente en Entre Ríos: El gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria

Brujula
Spread the love

El Ministerio de Trabajo de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a los gremios docentes y el gobierno de la provincia, debido a la medida de fuerza adoptada por los sindicatos. La disposición fue emitida para garantizar el comienzo de clases. A partir de esto, los gremios y los trabajadores representados deberán suspender las medidas de fuerza, en pos de negociar en la audiencia de conciliación a realizarse el jueves 6 de marzo a las 9.Smaldone informó que el gobierno de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios docentes, luego de que no hubiera acuerdo salarial en la reunión entre las partes. Los gremios ya fueron notificados de la medida pudo saber entreriosya.com.ar.

agmer paro maestros

“El gobierno de Entre Ríos quiere garantizar el comienzo de clases, por eso hemos dictado la conciliación obligatoria, lo que implica dejar sin efecto por todo el tiempo que dure la conciliación obligatoria las medidas de acción directa”, explicó el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

«Los gremios han manifestado la intención de realizar medidas de fuerza; y desde el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria, como prescribe la ley», señaló el titular de la cartera laboral entrerriana, luego del encuentro paritario con los docentes.

«La voluntad de diálogo ha sido muy importante. Lamentamos no haber podido generar el consenso general para arribar a una negociación satisfactoria para ambas partes», señaló el funcionario.

La primera audiencia entre las partes será el próximo jueves 6 de marzo a las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Buenos Aires 166 de la ciudad de Paraná.

En el artículo 2º de la resolución mediante la cual se dicta la conciliación, se intima a los gremios a dejar sin efecto las medidas de acción directa anunciadas, a partir de las 00:00 hs del día 5 de marzo de 2014, y por todo el tiempo que dure la conciliación obligatoria, según la Ley Nº 14.786. (Entre Ríos Ya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Denuncian que continúa la construcción de terraplenes ilegales en el Delta entrerriano

Spread the loveEl Ministerio de Trabajo de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a los gremios docentes y el gobierno de la provincia, debido a la medida de fuerza adoptada por los sindicatos. La disposición fue emitida para garantizar el comienzo de clases. A partir […]

Subscribe US Now