Paro docente: públicos y privados reclaman

Brujula
Spread the love

Tal como lo habían anunciado, este jueves 18 y viernes 19 de agosto, AGMER realiza un paro de 48 horas, «ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios», informó el sindicato.AGMER

Días atrás miembros de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunciaron dos jornadas más de receso laboral si no se obtenía una nueva propuesta de recomposición salarial a los docentes. Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial, los maestros efectivizan su medida este jueves 18 y viernes 19 de agosto por un término de 48 horas.
En su última sesión, realizada en Gualeguaychú el 10 de agosto, el Congreso de AGMER emplazó al Gobierno a presentar una propuesta salarial para el segundo semestre hasta este miércoles 17. Sin respuesta a este reclamo, AGMER decidió llevar adelante esta medida de fuerza.
En este marco, la asociacion convocó «al conjunto de la docencia a mantener la adhesión masiva que viene teniendo nuestro plan de lucha, llevado adelante con altísimos niveles de acatamiento. La unidad de los docentes en torno al reclamo será una contundente respuesta a las presiones y amenazas de descuentos con que se pretende amedrentar nuestra lucha», cierra el comunicado.
En este sentido, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop), Sergio Perosa, informó que este viernes concretarán la primera medida de fuerza que tenían en suspenso. Cuestionó “la falta de interés del gobierno nacional para resolver el deterioro salarial” y criticó “el estado de inacción” en el que se mantiene la provincia “ante el deterioro social y la pobreza del salario docente”.
Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, anunció que el sindicato docente más grande del país organiza un paro de 24 horas para el próximo 24 de agosto.
«En el congreso de Ctera hemos resuelto convocar a un paro nacional educativo en el marco de una jornada nacional de protesta para el día 24», anunció en una conferencia de prensa, luego del congreso extraordinario que se desarrolló en la sede porteña de la confederación, en el que participaron representantes sindicales de todo el país. Tras conocerse la medida, el secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez, confirmó que el sindicato adhiere al plan nacional anunciado por Ctera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Mapuches reforestan área natural talada para un circuito de motocross

Spread the loveTal como lo habían anunciado, este jueves 18 y viernes 19 de agosto, AGMER realiza un paro de 48 horas, «ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios», informó el sindicato. Días atrás miembros de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunciaron […]

Subscribe US Now