Paro nacional: cómo afecta en las actividades

El paro se siente con fuerza en el transporte y la Terminal de Ómnibus de Cerrito y toda la provincia, no hay servicio.
Se lleva adelante este jueves el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y en Entre Ríos se restringen gran cantidad de actividades. El servicio de transporte tiene un alto impacto en la medida de fuerza que alcanza a los bancos, estatales, comercio, entre otros.
En Paraná, los cuatro gremios municipales Suoyem, ATE, APS y Obras Sanitarias adhieren al paro y por ello no habrá recolección de residuos, garantizando “guardias mínimas”. Los Docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresaron su adhesión al paro, del mismo modo que los trabajadores de universidades públicas.
En Cerrito, el paro se lleva adelante en algunas instituciones como el Nuevo Banco de Entre Ríos, sin atención al público por cajero pero con disposición de los cajeros automáticos, la Escuela Nº 38 y Nº 31 y el servicio de transporte. La Escuela Técnica, tiene presencia de docentes de manera parcial, mientras que las demás entidades educativas, trabajan de manera normal.
En el ámbito municipal el sindicato adherido al Suoyem, no adhirió al paro, como así tampoco el municipio que trabajan de manera normal.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos expresaron la adhesión a la medida e indicaron: “Lamentablemente el rumbo que han tomado los gobiernos tiene como eje principal que la crisis la paguemos los trabajadores, hecho que queda plasmado en la negativa del gobierno de Macri a abrir la paritaria nacional docente, continuar con despidos en el Estado y garantizar políticas que generan tarifazos y perdidas de fuentes laborales para el pueblo y aumento de ganancias para las empresas”. En el mismo sentido cuestionaron las políticas del gobernador Gustavo Bordet. Por su parte la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) afirmaron: “Paramos para cambiar esta realidad social cada vez más injusta, paramos para que dejen de crear pobreza con decisiones políticas irresponsables, paramos contra la flexibilización laboral y en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, para defender la negociación paritaria libre, para que los trabajadores estatales no perdamos poder adquisitivo ante el aumento de los precios”. Asimismo, informaron que, debido al alto acatamiento esperado, todos los servicios críticos de la administración pública y entes descentralizados contarán con guardias mínimas y pasivas, según los casos en Hospitales, Centros de Salud, Registro Civil y menú alternativo para los comedores.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*