Paro y movilización de docentes universitarios

Brujula
Spread the love

Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizan hoy un paro de actividades. El reclamo central pasa por el pedido de reapertura de las paritarias. También habrá una concentración en la Plaza 1º de Mayo desde las 16.conadu-historica
Luis Meiners, representantes del Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) de Entre Ríos, brindó detalles sobre las razones por las que se tomó la decisión de realizar una medida de fuerza: «Cuando firmamos el último acuerdo salarial, habíamos acordado volver a reunirnos el 29 de septiembre en reunión paritaria. Pero a pesar de la altísima inflación, el Gobierno ya dijo que no se reabrirán las paritarias».
«Estaremos en las calles reclamando que se actualicen los salarios en función del proceso inflacionario porque sostenemos que hay una clara necesidad de renegociar las condiciones salariales de los docentes universitarios», enfatizó.
Consultado por APF, Meiners dijo que la idea es que haya movilizaciones en todas las ciudades. En este sentido, señaló que se está organizando una concentración hacia la Plaza 1º de Mayo para el viernes a las 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Zika: científicos alertan epidemia de microcefalias

Spread the loveLos docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizan hoy un paro de actividades. El reclamo central pasa por el pedido de reapertura de las paritarias. También habrá una concentración en la Plaza 1º de Mayo desde las 16. Luis Meiners, representantes del Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios […]

Subscribe US Now