Parodiaron el salariazo del intendente de Viale

Brujula
Spread the love

El actual intendente de Viale Estelio Urchueguía, enrolado en el Frente para la Victoria, envió al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2016 que contiene una mejora salarial para el cargo de jefe comunal del 94 por ciento.2-300x211 Aunque el beneficio será usufructuado por quien asuma en diciembre la titularidad de la Intendencia. Uno de los que mejor se perfil es el actual diputado provincial justicialista Sergio Schmunk, quien ya ocupó la presidencia municipal. El salariazo pensado por Urchueguía no sólo alcanzaría al intendente sino a todo el personal político de la Municipalidad de Viale. El tema mereció cruces de declaraciones desde el oficialismo y la oposición. Aunque en la tarde del sábado, la oposición escogió la hilaridad para hacer pública la pretensión de Urchueguía de aplicar un aumento astronómico en el sueldo del personal político de la intendencia.
Uriel Brupbacher, candidato a Intendente de Cambiemos – Juntos por Viale y actual concejal radical, juntó a un grupo de militantes para una tarea específica: colocaron una larga soga con volantes similares a billetes que sumaban en total 72.082 pesos.
El proyecto de presupuesto para 2016 que le intendente de Viale presentó en el Concejo pretende elevar el sueldo del jefe comunal de 37.719,78 pesos, el ingreso actual, a 72.082,09 pesos, o sea un 94 por ciento de incremento, consignó Entre Ríos Ahora.
La soga que se colocó a lo largo de casi 10 cuadras, representaba el sueldo aumentado en 94 por ciento según la propuesta del oficialismo municipal.
Consultado respecto al motivo para realizar esta actividad Brupbacher sostuvo que se buscó: “Mostrarle a la gente cuánta plata es la que quiere cobrar el Intendente. Fue la forma que elegimos, para cuantificar de manera concreta, la enorme cantidad de dinero de la que estamos hablando según las pretensiones que tienen los dirigentes del Frente para la Victoria”.
El monto de 72.082,09 pesos sale del Proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2016, presentado por el actual intendente del Frente para la Victoria.
Al ser interrogado por los medios sobre la recepción que la acción de sensibilización tuvo en los ciudadanos, Brupbacher dijo: “Estamos muy contentos porque cuando le explicábamos lo que esa cantidad de billetes representaba, la gente manifestaba su desagrado y nos pedían que cambiáramos esas cosas para que no sigan sucediendo”.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Nazareno Sasia record nacional en lanzamiento de bala

Spread the loveEl actual intendente de Viale Estelio Urchueguía, enrolado en el Frente para la Victoria, envió al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2016 que contiene una mejora salarial para el cargo de jefe comunal del 94 por ciento. Aunque el beneficio será usufructuado por quien asuma en diciembre […]

Subscribe US Now