Pensar el futuro de los suelos

Brujula
Spread the love

Este es el mensaje que transmite el nuevo libro del Ing. José Luis Panigatti, que ha lanzado en este año con producción editorial local.
De manera atípica, el autor dialoga con sus lectores y los motiva a dar un giro al tratamiento tradicional de las tierras.volantes.cdr

A través de sus páginas, la versión actualizada y ampliada del libro digital “Aspectos de la erosión de los suelos en Argentina II” propone de una manera diferente, los modos en que los propietarios de tierras productivas pueden conservar los recursos naturales del suelo.

El autor, con una vasta experiencia en la temática gracias a su desempeño y trayectoria profesional en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), le permitió recorrer y conocer las diversas realidades de las superficies terrestres.
Esto lo habilitó a declarar: “hace décadas que pregonamos sobre conservación de suelos y producción, pero la degradación nos gana, a pesar de los aumentos y records de producción agrícola. Tenemos el diagnostico, la información, la tecnología, los medios, las normas pero… nos faltan las decisiones políticas con sus respectivos presupuestos”.
Con una organización y presentación atípica de la información y la integración de temas puede calificarse este libro como técnico, económico, geográfico, físico, de subsidios, cohechos, políticas, etc. además de aplicado a la conservación de suelos, los diagnósticos y soluciones.
“Estamos perdiendo un capital y cuantificamos el costo de la no acción, así como las inversiones que serán necesarias y virtuosas para que ganemos todos”, aseguró en su presentación.
Tanto el primer ejemplar impreso, como la actualización y ampliación en el ebook fueron diseñados y editados por Brújula Imagen y Diseño, emprendimiento dedicado que ha incorporado el servicio de diseño editorial.
Ambos libros son recomendados para comprender la realidad de los suelos, la falta de inversión e interés desde el Estado y las alternativas posibles para conservar los recursos naturales.

Publicado en BRUJULA Nº 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Eligieron las nuevas autoridades del CUAC

Spread the loveEste es el mensaje que transmite el nuevo libro del Ing. José Luis Panigatti, que ha lanzado en este año con producción editorial local. De manera atípica, el autor dialoga con sus lectores y los motiva a dar un giro al tratamiento tradicional de las tierras. A través […]

Subscribe US Now