Perdió Patronato en el estadio Grella

Patronato cayó en su estadio por 2 a 0 ante Banfield y no pudo recuperarse de la derrota ante Huracán. El duelo fue en el marco de la 31° fecha de la Primera B Nacional y su controlado por Patricio Loustau. El entrerriano Noir anotó a los 40′ del primer tiempo y el paraguayo Santiago Salcedo estiró la ventaja a los 14′ del segundo con un exquisito tiro libre. Para los conducidos por Sergio Lippi fue una noche complícadísima de cara al futuro, ya que Sebastián Bértoli acumuló su quinta marilla y César Carignano se fue expulsado. Además, Lautaro Comas, Germán Rodriguez, Guillermo Ferracutti y Alejandro Almada se retirraron lesionados de cara al duelo del domingo ante Villa San Carlos en Berisso. Si al partido le faltara algo, César Carignano y Gastón Rossi desperdiciaron dos penales que contuvo el arquero visitante Gaspar Servio. Con este resultado, Banfield (59 puntos) cortó una racha de cuatro juegos sin ganar (3 empates y una caída), lo que lo llevó a dejar la punta en manos de Defensa y Justicia (60).

patronato
Mientras que Patronato (38) sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, ya que venía de perder con Huracán por 3-0, y encima dejó un invicto de 14 cotejos en condición de local pudo saber entreriosya.com.ar.
Al comienzo del encuentro, el local salió al ataque para lastimar a su rival y después del cuarto de hora se pudo poner en ventaja con un pase de cabeza de Carignano para la definición de Roberto Brum, que contuvo Servio, reemplazante del lesionado Enrique Bologna. Esto hizo que la primera llegada de Banfield fuera recién a los 32 minutos, tras un córner que bajó Noir y le quedó a Fabián Noguera que sacó un disparo, que detuvo Sebastián Bértoli. Sin embargo, el ex delantero de Boca Juniors y Newell`s abrió el marcador con zurdazo desde afuera, luego de un rechazo al medio de la defensa entrerriana. Enseguida lo tuvo Andrés Chávez, con un disparo cruzado, que se fue cerca del palo izquierdo.
El local trató de buscar el empate en el segundo tiempo, pero Banfield llegó al segundo, mediante un tiro libre de Salcedo, que contó con la complicidad del arquero Bértoli.
Cuando parecía que el visitante se encaminaba a una victoria tranquila, Nicolás Bianchi Arce metió la mano en el área y el árbitro Patricio Loustau cobró un penal que ejecutó César Carignano, pero Servio contuvo sobre su izquierda. El partido se hizo de ida y vuelta, por lo que Gustavo Toledo tuvo el tercero y Carignano se perdió el descuento. Luego, el equipo local se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión del ex delantero de Colón (junto a Toledo) y por el retiro por lesión de Alejandro Almada (el técnico Sergio Lippi había hecho los tres cambios). Igualmente Patronato inclinó la cancha pero apareció la figura de Servio, que le sacó un disparo a Ignacio Bogino cuando se colaba en el ángulo y luego atajó otro penal, esta vez, al ingresado Gastón Rossi.
Ahora, el Santo visitará el próximo domingo a Villa San Carlos y habrá que ver que formación pone en cancha Sergio Lippi, teniendo en cuenta las bajas que tendrá el equipo.

– Síntesis –

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Germán Rodríguez Rojas, Roberto Brum, Lucas Márquez y Alejandro Almada; Lautaro Comas y César Carignano. DT: Sergio Lippi.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Omar Zarif; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 40m. Noir (B).

Gol en el segundo tiempo: 14m. Salcedo (B).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Gastón Rossi por Rodríguez Rojas (P) y 43m. Damián Toledo por Ferracuti (P).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Jonathan López por Comas (P), 12m. Walter Erviti y Gonzalo Bettini por Cazares y Yeri (B); 30m. Enzo Trinidad por Zarif (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 18m. y 38m. Servio (B) les atajó dos tiros penales, uno a Carignano y otro a Rossi (P), respectivamente; 32m. expulsados Carignano (P) y G. Toledo (B).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

DEFENSA SIGUE ARRIBA. Defensa y Justicia logró mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Nacional B al superar en condición de local por 2-0 a Sarmiento de Junín, en la continuidad de la 31° fecha del certamen. En el comienzo y el cierre del segundo tiempo llegaron los goles del Halcón de Varela: Washington Camacho abrió el marcador y sentenció el duelo Brian Fernández. El Halcón suma 60 puntos y le lleva uno a Banfield. En el otro cotejo del lunes, Douglas Haig derrotó como local a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0. (Entre Ríos Ya)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*